07 Sep, 23

Madrid, 7 de septiembre de 2023

Este año 2023 la Asociación de Usuarios de Vehículos Eléctricos presentará la segunda edición de los premios AUVE en el VEM, en la Plaza Colon de Madrid, el 9 de septiembre.

Estos galardones tienen como objetivo premiar y promocionar proyectos y personas comprometidas con una movilidad más eficiente y sostenible.

Tras las votaciones entre las más de 6.000 personas asociadas, el resultado de los Premios AUVE,  se relacionan a continuación con indicación de las candidaturas ganadoras y las finalistas:

  • Mejor desarrollo software y/o hardware de movilidad eléctrica.

Esta categoría busca el desarrollo de software y hardware en el ámbito de la movilidad eléctrica que permita avances significativos, contribuyendo a la adopción masiva de vehículos eléctricos y a la creación de sistemas de transporte más sostenibles. Entre ellos podemos encontrar, sistemas de gestión de baterías (BMS), Plataformas de Carga inteligente, Optimización de rutas y conducción eficiente, integración de vehículos y redes inteligentes, tecnologías de baterías avanzadas, mejora de la eficiencia, etc.

Entre los nominados EtecnicXCHARGE y ChargePoint , el galardón se lo lleva… ¡XCHARGE!

  • Mejor infraestructura de recarga.

Esta categoría premia la infraestructura de carga, que incluye estaciones de carga públicas y/o privadas, así como cargadores domésticos. El diseño de hardware confiable y escalable es esencial para satisfacer las crecientes demandas de carga, estas pueden permitir la interconexión de estos vehículos con las redes eléctricas inteligentes, lo que facilita la gestión bidireccional de la energía y contribuye a la estabilización de la red.

Con candidatos de peso como Zunder EspañaTeslaIberdrolaEDP EspañaEranovumTotalEnergies y Wenea, el ganador es…  ¡Tesla!

  • Mejor institución autonómica o provincial.

En un momento en el que la sostenibilidad y la reducción de emisiones son imperativos globales, la movilidad eléctrica emerge como una solución prometedora para abordar los desafíos ambientales y energéticos. A nivel regional, las instituciones autonómicas o provinciales tienen un rol fundamental en la promoción, implementación y regulación de esta transición hacia vehículos eléctricos. Esta categoría busca identificar y evaluar la institución que lidera de manera destacada la adopción de la movilidad eléctrica en su área de competencia.

Entre el Ayuntamiento de Oviedo y la SOCIEDAD MUNICIPAL DE APARCAMIENTOS DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA SA, el reconocimiento va para…  ¡Ayuntamiento de Oviedo!

  • Reconocimiento a la estrategia integral de movilidad eléctrica.

En esta categoría se tendrá en cuenta la implementación exitosa y efectiva de un plan que promueva la adopción y utilización de vehículos eléctricos dentro de una empresa u organización. Esta estrategia debe abarcar un enfoque holístico que abarque varios aspectos, desde la infraestructura de carga hasta la incorporación de vehículos eléctricos en la flota de la empresa, pasando por la sensibilización de los empleados y la optimización de la gestión energética.

En la contienda entre Alianza NORTHGATE ESPAÑA – Iberdrola y Repsol – FREENOW, los vencedores son…  ¡NORTHGATE ESPAÑA – Iberdrola!

Enhorabuena a todos los premiados, a los finalistas y esperamos veros a todos en el VEM 2023 el sábado 9 de septiembre de 2023.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este campo es requerido.

Este campo es requerido.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.