¿Qué es AUVE?

La Asociación de Usuarios de Vehículos Eléctricos, “AUVE”, es una asociación sin ánimo de lucro de ámbito nacional y compuesta por personas usuarias e interesadas por los vehículos eléctricos. Esta asociación nace por la necesidad de impulsar la movilidad eléctrica a través de la infraestructura de recarga pública y de los incentivos de las administraciones.

¿Cuáles son sus fines?

  • Promover, sin ánimo de lucro, el desarrollo del vehículo eléctrico, así como el equipamiento, aplicaciones, servicios e infraestructuras necesarias para ello.
  • Proteger y defender los derechos e intereses de las personas usuarias de vehículos eléctricos.
  • Servir de intercambio de información y conocimiento.

¿Qué actividades realizamos?

  • Mantener diálogo con empresas y entidades públicas del sector de los vehículos eléctricos.
  • Hacer llegar al mayor número de ayuntamientos y organismos públicos la necesidad de ampliar la infraestructura pública de carga semi-rápida y rápida.
  • Apoyar la promoción, asesoramiento y actuar como plataforma informativa en la implantación del vehículo eléctrico por parte de organismos públicos y privados.
  • Colaborar en la medida de lo posible con las empresas locales en la comercialización, investigación y desarrollo, relacionada con la movilidad 100% eléctrica y que exija recarga en la red eléctrica.

¿Cuáles son los requisitos para entrar en la AUVE?

Podrán formar parte de la Asociación todas las personas físicas que posean un vehículo 100% eléctrico o híbrido enchufable, ya sea automóvil, cuatriciclo, motocicleta, ciclomotor o bicicleta y todas aquellas personas interesadas en lo relacionado con la movilidad eléctrica, albergando interés en el desarrollo de los citados fines.

6000 +

Usuarios/as

17

Delegados regionales

70

Delegados provinciales/locales

Aparte de asociarse, existen otras formar de colaborar con AUVE Conócelas