20 Jun, 23

Tal como ocurre cada año, el ENVE 2023 se ha convertido en una tradición para los usuarios de vehículos eléctricos. Nuestros queridos amigos de www.UVE.pt nos invitaron a este evento, que tuvo lugar los días 3 y 4 de junio en la Praça de maio de EVORA. Esta ciudad es la capital de la región del Alentejo, Patrimonio de la Humanidad, ubicada a unos 100 km de Badajoz, en Portugal.

Durante el ENVE 2023, se presentaron las últimas novedades en vehículos eléctricos. Esta tecnología en constante crecimiento y popularidad destaca por su impacto positivo en el medio ambiente y su eficiencia energética.

Los asistentes al ENVE 2023 pudieron conocer de cerca los avances más recientes en vehículos eléctricos. Se exhibieron modelos de diferentes marcas, opciones de carga rápida y soluciones innovadoras para fomentar su adopción masiva. Esta industria está transformando la forma en que nos desplazamos al ofrecer alternativas sostenibles y eficientes para el transporte diario.

El ENVE 2023 fue un evento destacado para los entusiastas de los vehículos eléctricos, brindando una oportunidad única para explorar las tendencias y novedades de esta industria en constante evolución. Agradecemos sinceramente haber sido invitados a formar parte de este encuentro y esperamos con entusiasmo el próximo año, donde seguramente veremos más avances emocionantes en el campo de los vehículos eléctricos.

 

El programa constaba del siguiente cartel:

La asociación AUVE, este año ha estado representada por su vicepresidente, y por su representante de RRII, Néstor Lázaro Gutiérrez que participaría en la mesa redonda internacional del domingo.

Como siempre hacemos en la asociación  al llegar al lugar del evento, hicimos la recogida de la bolsa con la camiseta del evento y los regalos de patrocinadores, información de la ciudad, etc.

Posteriormente fuimos conducidos al lugar de aparcamiento, pasando delante de la zona preparada para la carga de vehículos eléctricos .

vehículos eléctricos

Estuvimos dando una vuelta por los stands y aprovechamos para hacer un par de pruebas.

vehículos eléctricos

.Por la tarde asistimos a las conferencias en el lugar llamado “ENVE Lounge”:

La primera era de Luis Simoes, ilustrador y creador de World Sketching Tour – Europe, una novela gráfica con el objetivo de seleccionar la mayoría de los dibujos que he hecho y escribir la historia de viajes que realizó durante 2012 y 2013 en Europa, Portugal, España, Francia, Bélgica, Países Bajos, Alemania, Dinamarca, Suecia, Noruega, Finlandia, Estonia, Letonia, Lituania, Polonia, República Checa, Suiza, Italia, Croacia, Turquía y Rusia. La mayoría de ellos realizados en bicicleta o bicicleta eléctrica. En esta segunda se debatió acerca de la transición energética a la movilidad eléctrica y sus ventajas, inconvenientes, y pasados, presente y futuros, en ella participaron Antonio Sa Da Costa, Expresidente de APREN, Joao Guerra de Helexia y actuaba de moderador el anfitrión y Presidente de UVE, Henrique Sánchez. El domingo a primera hora fuimos a ver la carrera de la Formula E, en el “ENVE Lounge

A las 12:00h, asistimos a una interesante charla sobre la relación entre movilidad eléctrica y autoconsumo fotovoltaico. Durante la charla, varias personas compartieron ejemplos de su experiencia personal y cómo han vivido esa evolución.

Después de la comida, se llevó a cabo la mesa redonda internacional del domingo. Además de la participación de AUVE, la mesa redonda contó con Henrique Sánchez, anfitrión y Presidente de UVE, como moderador, junto a los representantes de FFAUVE, Loïc Monchalin y Stephane Semeria. Todos ellos son miembros de la GEVA.

Charla que podéis ver íntegramente en el canal de Youtube de AUVE.

Puntualmente, a las 16:30h recogimos los coches e iniciamos el desfile eléctrico, del cual os dejamos algunas imágenes del recorrido.

 

vehículos eléctricos

One Reply to “Encuentro Nacional de Vehículos Eléctricos de Portugal 2023”

  1. Voy a viajar al Algarve con mi coche eléctrico y no se que aplicaciones descargarme para poder recargar allí.. Aquí en España lo hago con Iberdrola o Endesa.
    A ver si pueden ayudarme gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este campo es requerido.

Este campo es requerido.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.