04 Mar, 24

El pasado 5 de febrero, tuvimos una reunión con el área insular de Medio Natural, Sostenibilidad y Seguridad y Emergencias del Cabildo de Tenerife para que nos presentaran el estado actual de desarrollo de la que, esperemos, sea la primera red de recarga del Cabildo de Tenerife.

Superando obstáculos del pasado

Después de la frustrada de hace unos 5 años que al final no prosperó por la mala elección del método de implantación y la dejadez de los políticos responsables en aquellos momentos y posteriores.

Impulso hacia el Futuro

Este proyecto que ha sido impulsado por la anterior legislatura el cual ha sido recogido por los miembros de la actual para darle el impulso que necesita para poder ser llevado a cabo.

Participantes Clave en la Reunión

En la reunión estuvieron la consejera responsable del área, Blanca Pérez, el director insular del Medio Natural, Pedro Millán, el responsable de la Oficina de Energías Renovables, Pedro Apeles y Víctor García, Jefe del Servicio Técnico de Sostenibilidad, Cambio Climático y Educación Ambiental y un servidor por parte de la AUVE.

Enfoque y Financiamiento del Proyecto

En este proyecto, inicialmente, se abarcará la instalación de dicha red por dos vías distintas, por un lado la instalación de 30 puntos en alterna distribuidos principalmente por las zonas más turísticas, algunos de los cuales irán unidos a pérgolas fotovoltaicas, y que se enmarcan dentro de los planes de sostenibilidad turística y que cuenta con fondos europeos de Next Generation, y por otro lado, la instalación de 8 puntos de recarga rápidos en continua, distribuidos a lo largo de toda la isla que se acomete con fondos propios del Cabildo.

Presentación de Nuevos Puntos de Recarga

También se aprovechó la reunión para presentar los nuevos puntos de recarga ubicados en el parking del Pabellón Santiago Martín, más conocido por La Hamburguesa, abiertos a todo el público.

Esperemos de aquí a final de año ver ya alguno de estos puntos de recarga funcionando.Red Recarga Cabildo Tenerife

2 Replies to “Red de Recarga del Cabildo de Tenerife”

  1. Fanny Meneses Ramos Hace 1 mes

    Quisiera formar parte del grupo de propietarios de vehículos eléctricos.

    1. Hola;

      Solo tienes que rellenar el formulario de la web para darte de alta, auve.org/alta-socios-auve

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este campo es requerido.

Este campo es requerido.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.