23 Jun, 23

movilidad eléctrica

Impulsando la Movilidad Eléctrica: Reunión con la Agencia Provincial de la Energía

El pasado 20 de febrero, tuvimos el placer de celebrar una importante reunión con Víctor Montoro, presidente de la Agencia Provincial de la Energía de la Diputación Provincial de Córdoba, y Sara Ruiz, su directora, para discutir estrategias para impulsar la movilidad eléctrica. Este encuentro surge como resultado de nuestro primer contacto en enero, donde AUVE presentó un informe preocupante: el 66% de los puntos de recarga financiados por la diputación no estaban operativos.

A raíz de esa primera reunión, establecimos una colaboración estrecha para asegurar la participación de los usuarios en futuras acciones relacionadas con la movilidad eléctrica.

Durante nuestro segundo encuentro, la Agencia Provincial de la Energía nos ha informado sobre las bases de una nueva convocatoria de ayudas destinadas a la instalación de Puntos de Recarga para Vehículos Eléctricos (PdR’s). Han tenido en cuenta los aspectos que les transmitimos en la primera reunión. Además, se nos ha comunicado la creación de 15 Comunidades Energéticas, las cuales deberán instalar 75 puntos de recarga para vehículos eléctricos.

Como resultado de esta reunión, también se acordó convocar una reunión conjunta entre los ayuntamientos que se beneficiarán de la nueva convocatoria de ayudas y los miembros de AUVE. El objetivo es dar a conocer las necesidades de recarga desde la perspectiva de los usuarios y establecer estrategias para promover la movilidad eléctrica en la provincia.

En AUVE estamos comprometidos con el impulso de la movilidad eléctrica y seguiremos trabajando en estrecha colaboración con la Agencia Provincial de la Energía para promover el desarrollo de una infraestructura de recarga eficiente y accesible para todos los usuarios de vehículos eléctricos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este campo es requerido.

Este campo es requerido.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.