Jornadas de Energía en el Instituto San Matías, Tenerife


En el Instituto de Educación Secundaria de San Matías se han celebrado las “Jornadas de la Energía” donde la AUVE impartió una charla sobre Movilidad Eléctrica y expuso los vehículos de algunos de sus integrantes.

La charla fue impartida por Tomas Gómez y Edgar Viera para los alumnos de la Formación Profesional de Energías Renovables que están próximos a incorporarse al mercado laboral. Fue una charla seguida con interés por parte de los asistentes donde se explicaron muchas cosas tales como los tipos de vehículos eléctricos existentes en el mercado, los tipos de conectores para la carga, las ayudas estatales, la composición y pormenores de una batería, y muchas otras cuestiones que iban preguntando los jóvenes y profesores que habían en la sala.

Acabada la charla el compañero Edgar Viera dedico unos minutos al periodista del diario La Opinión de Tenerife que le formuló unas preguntas sobre vehículos eléctricos y las dudas recurrentes que suelen plantearse cuando se habla de coches eléctricos, dudas como la prohibición de los combustibles fósiles, el número de puntos de carga en Canarias, el número de ventas en las islas y porque se crea la necesidad de prohibir los combustibles fósiles en 2040.

Montserrat Díaz profesora del centro y coordinadora de la actividad invitó a periodistas y ponentes a un desayuno donde se habló distendidamente.

Luego se pasó al patio donde estaban los vehículos cedidos por los socios de AUVE, estaban expuestos: un Tesla Model S P85 Performance Signature, pasando por los Hyundai Ioniq y Kona, el Nissan Leaf , la Nissan E-Nv200 Evalia de nueva generación cedida por Limpiezas Apeles y las motocicletas Zero y Lem. El alumnado y profesorado que se acercaron a los vehículos no dudaron en preguntar y ojear los vehículos llegando incluso a tener la posibilidad de dar pequeñas vueltas dentro de los coches, también visitó el recinto RTVC grabando imágenes y filmando como Tomas Gómez explicaba a los chicos y chicas el funcionamiento de un coche eléctrico. También los ponentes tuvieron la ocasión de ver las aulas donde se impartían las clases de Energías Renovables y las instalaciones donde se hacían las prácticas de instalación de las placas fotovoltaicas y térmicas.

Desde AUVE agradecemos al IES San Matías por habernos invitado a sus jornadas, damos las gracias por el buen trato dado y esperamos seguir asistiendo a estos eventos cada vez que se celebren. También felicitamos al centro por ser pionero en la enseñanza en Renovables, por dar autoconsumo a pasillos del centro y tener en mente la instalación de un punto de recarga que funcione con placas fotovoltaicas. El año que viene más y mejor.

Artículo redactado por Edgar Viera.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.