03 Sep, 15

El pasado 31 de Agosto a las 11.00 tuvo lugar, en el ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, la inauguración de los puntos de recarga para vehículos eléctricos que ha instalado el consistorio, uno ubicado delante mismo de la puerta principal del ayuntamiento y el otro delante de las dependencias de la policía municipal, en la Avda. 3 de Mayo.

Los puntos son de la marca Cricontrol con toma tipo 2 de 32 A en trifásica y schuko de 16 A. Su funcionamiento, por ahora, es libre, no es necesaria ninguna tarjeta para activarlos.

1441033567453k
Foto de grupo de los miembros de la AUVE con el Sr. Alcalde y el Sr. Concejal a ambos lados del punto

La AUVE fue invitada por la alcaldía a la inauguración y acudimos con una selección de 11 vehículos que fueron aparcados delante del ayuntamiento. Entre ellos, un Opel Ampera, Peugeot Ion, Renault Zoe y Twizy, Nissan Leaf, dos motos Zero, Mercedes Clase B ED, Kia Soul EV, BMW i3, Mitsubishi Outlander y Tesla Model S P85D.

En la inauguración estuvieron el Sr. Alcalde, José Manuel Bermúdez; el concejal de Accesibilidad, Medio Ambiente y Sanidad, Carlos Correa y el Secretario de la AUVE.

Posteriormente al acto, probamos algunos de los coches y descubrimos que había problemas con la toma tipo 2 para aquellos vehículos que mejor la podían aprovechar, como el Zoe, el Mercedes o el Tesla. Afortunadamente al menos la toma schuko funcionaba correctamente. Se notificó esta incidencia al ayuntamiento y posteriormente hicimos la misma comprobación en el otro punto ubicado frente a las dependencias de la policía municipal, donde confirmamos el mismo comportamiento y así lo comunicamos al ayuntamiento.

Se aprovechó el evento para contactar con concesionarios y miembros del ayuntamiento de cara a ir planificando una futura vuelta a la isla en vehículo eléctrico con la idea de parar en varios municipios y realizar une feria para que los ciudadanos puedan acercarse a ver los coches y hablar con los propietarios para conocer sus experiencias así como poder probar vehículos que cedan los concesionarios. Tanto miembros del concesionario de Nissan como del ayuntamiento mostraron su interés por apoyar el evento que planeamos que se pueda realizar en el mes de Octubre y para el que también ha mostrado su apoyo el ayuntamiento de Arafo.

Adjuntamos enlaces a varios medios que se hicieron eco de la noticia:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este campo es requerido.

Este campo es requerido.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.