21 Sep, 22
AUVE participa en el foro del Diario Valenciano Las Provincias "Movilidad y el futuro de las ciudades"

El pasado viernes 16, en la sede del diario “Las Provincias” en la ciudad de Valencia, tuvo lugar la ponencia “Movilidad y el futuro de las ciudades”. Para esta ocasión, los organizadores del foro tuvieron la deferencia de invitar a participar en él, a un representante de nuestra asociación en la Comunidad Valenciana. Dadas las circunstancias de disponibilidad de otros delegados o subdelegados con mayor implicación en el área de influencia del rotativo, finalmente acudió el que suscribe, Santiago R. Miralles, delegado de AUVE para la provincia de Alicante y accidental para la Comunidad Valenciana.

Los otros tres invitados fueron Raúl Claramonte, concejal delegado en movilidad, transporte y el Vedat; Andreu Boix Palop, experto en movilidad y autor de ‘Ciudad y movilidad: La regulación de la movilidad urbana sostenible’; y Manuel Martínez, director de la Autoridad del Transporte Metropolitano de Valencia (ATMV).

El acto se prolongó por espacio de 90 minutos aproximadamente, y en él se pudo debatir acerca del modelo actual de movilidad en las ciudades, la necesidad de un cambio progresivo hacia la electrificación, la movilidad compartida, el transporte público, replanteamiento de los trazados, etc.

Se pusieron de evidencia alguna de las tendencias globales por cuanto a cambios estructurales en las necesidades de movilidad, sin embargo, la mayor parte del tiempo se estuvo debatiendo acerca de las particularidades de los trazados para carril bici de Valencia, las frecuencias de paso del trasporte público en la capital con su área metropolitana, incremento en el uso de este y otros propios de una ciudad y ámbito de influencia que se van a una cifra cercana a 1,6 millones de habitantes.

Por parte de este delegado, aproveché para hacer notar la inminente necesidad de una transición ordenada y progresiva hacia la electrificación de la movilidad en general y del automóvil en particular, dado su papel preeminente en nuestro modelo actual, además de una también progresiva implantación de PdR’s que den servicio a estos y a otro tipo de vehículos movidos por motorizaciones 100% eléctricas. Así mismo, también puse de manifiesto la necesaria implicación de las administraciones públicas de todo ámbito para esta transición.

Se tuvo presente en todo momento las reivindicaciones que algunos asociados hicieron llegar a este delegado a través de las RR.SS. No obstante, el foro estuvo claramente enfocado desde su inicio, a las particularidades concretas de las redes públicas, trazados y los servicios de movilidad y transporte público de la ciudad de Valencia y área metropolitana.

Aquí el enlace a la cobertura que dio el diario y que fue publicada el domingo 18/09/22

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este campo es requerido.

Este campo es requerido.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.