AUVE, miembro de Global EV Alliance (GEVA) 1


Cuando la Junta Directiva actual de AUVE asumió el 9-6-22 la responsabilidad de dirigir la Asociación de Usuarios de Vehículos Eléctricos de España, una de sus primeras decisiones fue estrechar lazos internacionales con otras organizaciones que comparten su objetivo de una movilidad sostenible. 

Lo primero fue tramitar nuestra incorporación como miembro con voto en la Global EV Alliance (GEVA). Una alianza planetaria que, en la actualidad, reúne a 59 asociaciones, con 220.000 personas asociadas en 34 países de los cinco continentes.

52556556778 2c7dc60545 O

La incorporación ha sido un proceso lento, que aún debe perfeccionar su presentación con nuestro logotipo, pero el avance de las últimas semanas es muy prometedor para formar parte e, incluso, coliderar en Europa este grupo mundial. 

Hemos creado una Comisión Internacional de AUVE, que coordina Néstor Lázaro (a la derecha) junto a Miguel Zarzuela, Vocal de la Junta Directiva. También existen una relación previa especial con UVE de Portugal por parte del Vicepresidente, Juan Manuel Moya, y conFFAUVE de Francia por parte de Albert Sagarra, Vocal de Eventos.

Entre los siguientes pasos figuran una programación conjunta de acciones con la Asociación UVE de Portugal y la Federación FFAUVE de Francia, así como una colaboración con Atlante France para colaborar en el desarrollo de una aplicación interoperabilidad en los países del sur de Europa.


Otras posibles actuaciones conjuntas se orientan hacia Tours o Rutas de Vehículos Eléctricos, con recorridos internacionales.


Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Una idea sobre “AUVE, miembro de Global EV Alliance (GEVA)