Participación en La Apañada en El Hierro


El fin de semana del 3 y 4 de Junio se celebró en la isla del Hierro la tradicional feria de ganadería denominada La Apañada, uno de los eventos más importantes de la isla y gracias al Cabildo insular, a través de Gorona del Viento, fuimos invitados a participar con un par de vehículos para exponer las ventajas de la movilidad eléctrica en la isla y darlos a conocer, de primera mano, a sus habitantes, aprovechando que el Cabildo está en trámites de adjudicar una licitación para la instalación de siete puntos de recarga repartidos por sus tres municipios, lo que daría una total cobertura de la isla.

Estuvimos con un Hyundai IONIQ, cedido por Hyundai Canarias, y una Nissan e-nv 200 de un asociado de la AUVE y también instalador eléctrico de ASINELTE desde el viernes por la noche hasta el domingo al mediodía, coincidiendo con los horarios del barco que tenía que traernos de vuelta a Tenerife.

Además de coincidir con la celebración del día del medioambiente, también coincidió en que la isla llevaba desde el jueves alimentándose solamente de Energías Renovables gracias a la central Hidroeólica de Gorona del Viento que volvió a batir record con más de 100 horas seguidas proporcionando el 100% del a energía de la isla.

A lo largo de los dos días hubo bastante gente preguntando por los coches y mostrándose interesada en sus características y funcionamiento. También se nos unió el domingo una Renault Kangoo ZE perteneciente a un instalador eléctrico de la isla del Hierro con la que lleva un año y muy contento por sus prestaciones en la isla.

Además, este evento ha servido también para sentar las bases de una futura colaboración con el Cabildo herreño de cara a informar a los municipios de la isla de las ventajas de la movilidad eléctrica y a la posible firma de un convenio de colaboración con la AUVE en el desarrollo de la movilidad eléctrica en la isla.

Agradecer desde aquí la participación de ASINELTE y a la gran ayuda prestada por Cristina Morales de Gorona del Viento sin la que nuestra participación en este evento hubiera sido imposible.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *