13 Sep, 22
Leon Cortes
Dentro de la apretada agenda de AUVE en esta Semana Europea de la Movilidad, el primero de los actos del viernes 16 de septiembre será una reunión en el Congreso de los Diputados con los componente del Grupo Parlamentario del PSOE (principal partido que sustenta al Gobierno central) en la decisiva Comisión de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana

Agradecemos la prontitud con la que han aceptado recibirnos. Hemos aprovechado la reunión de nuestra descentralizada Junta Directiva para acercarnos a una cita presencial. Será poco antes de la apertura de la feria VEM 2022 donde estaremos en el Stand C47, donde participamos con stand propio y donde entregaremos nuestros Premios AUVE 2022

Están confirmados los diputados Manuel Arribas, Portavoz del GPS del Congreso en Seguridad Vial, así la portavoz adjunta, Maribel García: Vicepresidenta de la Comisión y Daniel Senderos, Vicesecretario segundo de la Comisión. Acudiremos por parte de AUVEAlbert Sagarra (Vocal de Eventos), Ángel García  (Tesorero) y quien suscribe, Mikel Agirregabiria (Presidente), acompañados por nuestro socio alavés Txema Sánchez, que ha coordinado el encuentro.

Por cortesía, y hasta después de la reunión, no desvelaremos el contenido de lo que hemos propuesto tratar y remitido con anticipación. Lo haremos posteriormente, así como reunirnos con otros grupos parlamentarios de las diferentes formaciones políticas. 

Sin entrar en detalles, estos son algunos de los principales apartados que, desde AUVE, queremos proponer y para los que ofreceremos nuestra ayuda, como siempre desde el voluntariado y el conocimiento de una organización que conoce la realidad de la movilidad eléctrica desde la perspectiva del usuario. Este es el resumen de los temas:

1.  Proponer la reducción de IVA de los VE, al menos por un período temporal.
2.  Sumarnos a la propuesta de un “renting social” para la compra de VE, como AEDIVE y AER
3. Facilitar las conversiones y retrofits de vehículos para sustituir sus motores de combustión por eléctricos.
4. Asegurar la participación de AUVE en la Mesa de Gobernanza de Puntos de Recarga del MITECO

Pronto más detalles e imágenes de la reunión.

Presidente de AUVE en España www.auve.org. Abuelo, educador, físico, blogger, voluntario en foros de Sociedad Civil y Silver Economy, viajero sostenible con Tesla desde Getxo (Bizkaia) y Pilar de la Horadada (Alicante), Presidente de GetxoBlog,...Retired, but not tired.

2 Replies to “Reunión de AUVE en el Congreso de los Diputados”

  1. José Ramón Díaz Hace 2 años

    Y una reducción de la tarifa de luz similar a los 20 céntimos de los combustibles?
    Antes la tarifa de Iberdrola era de 0,03€kWh . Ahora con el tope de gs ha desaparecido

  2. Buen trabajo, aprovechad al máximo la oportunidad y suerte en las conversaciones.
    Mantenednos informados. Gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este campo es requerido.

Este campo es requerido.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.