21 Sep, 17

Luego que la secretaria Vanesa me otorgara una reunión con el Concejal Joaquín Villazón Aramendi de Medio Ambiente y Deportes de Benalmádena, me presente el día 13 de Julio de 2017.

En la reunión participamos, El Concejal, La secretaria, otro colaborador del Concejal y yo.

Primeramente me presente y le di una copia en carpeta de la presentación nuestra realizada en Tenerife. A continuación pase a exponer los puntos detallados en la misma.

El Concejal muy interesado en el tema me hizo muchas preguntas; ¿Cómo saber cuantos puntos de recarga había en Benalmádena? ¿Cuántos kilómetros se realiza con un coche eléctrico? ¿Cuántos coches eléctricos hay en España? ¿Cuántos puntos de recarga? Respondiendo a todas estas preguntas de mi parte, le amplié la información y le hablé del ejemplo que tomó Granada con los coches eléctricos. También le hablé del plan de Tesla sobre los cargadores y le hice hincapié en este punto ya que la mayoría de los turistas ya llegan hasta aquí con coche eléctrico de estas características y se les debería dar mayores puntos de carga, como así también las plazas azules gratuitas. También le hablé sobre los taxis híbridos que sería bueno que tengan cargadores en sus paradas.

Para los empadronados en Benalmádena también sería bueno que estén exentos del pago del impuesto a tracción mecánica. Que hay Ayuntamientos que ya están pasando del 75% al 100% de descuento y que Benalmádena solo da un 20% hoy.

También le comenté que hay muy pocos puntos de carga en toda la Costa del Sol y que sería bueno seguir el ejemplo de Granada.

Le hablé del caso de Málaga que para hacer uso de los cargadores de los aparcamientos hay que estar empadronado en Málaga y que de esa forma no sirve para los que no viven allí y que está mal implementado.

Le ofrecí todo nuestro apoyo, colaboración y que AUVE está presente para todo lo que fuera necesario.

Quedamos que iba a estudiar el tema y me llamaba para que nos juntemos nuevamente.

Sin  más nos despedimos hasta la próxima ocasión.

Ignacio Pablo Unsua. Delegado por la provincia de Málaga.

One Reply to “Reunión con el Concejal de Medio Ambiente de Benalmádena”

  1. Me parece una gran idea implementar estos cargadores, pero por favor no cometer el mismo error que otros municipios, solo pueden cargar los empadronados. Yo tambor pago impuestos y no estoy empadronado aún.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este campo es requerido.

Este campo es requerido.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.