18 Ago, 19
Eléctricos 2019

El próximo día 24 de agosto tenemos una quedada de vehículos eléctricos organizada por el equipo de pasatealoelectrico.es, capitaneado por Saúl López.

Como todas las quedadas, está destinada para “juntarse, conocerse, charlar, pasar un buen rato, y sobre todo: resolver dudas y dar a conocer los vehículos eléctricos”. Pero en esta ocasión quieren ir un poco más allá. Habrá vehículos Tesla para realizar pruebas de conducción y nos piden nuestra ayuda para juntar la mayor variedad de vehículos eléctricos para que los asistentes puedan comprobar las virtudes de éstos. ¿Cómo? “Ofreciendo test rides (paseo como copiloto o pasajero) y test drives (prueba de conducción) en distintos modelos y marcas de coches eléctricos”. Y para que os animéis aún más, se harán carnets de AUVE a todos los socios asistentes que realicen con su coche algún tipo de estos test a los visitantes. Debido a las fechas en que estamos y el tiempo que tenemos, los carnets se entregarán para la próxima quedada, que será en Villanueva del Pardillo el 28 de Septiembre. Además, se llevarán los carnets que no han podido ser entregados en anteriores ocasiones.

Para poder asistir, tenéis que daros de alta en la web de pasatealoelectrico.es/electricos2019, rellenar el cuestionario y marcar la casilla “Deseo ofrecer paseos con mi VE”, en caso de ser así.

Muchas gracias a tod@s por ofreceros y nos vemos el Sábado 24 de Agosto en la Calle Virgilio 9 de Pozuelo de Alarcón, Madrid.
El horario es de 18:00 a 21:00.

5 Replies to “Quedada de Eléctricos 2019”

  1. Ramon Maynou Hace 5 años

    Según mi experiencia personal la mejor compra actualmente es un vehículo híbrido enchufable; porque puedes cargarlo con el motor de combustión; porque no depende de unos puntos de recarga en sitios que no son de paso para el usuario, y no sabes si están o no operativos, muchos de estos puntos de recarga no son compatibles con tu conector, no disponen de cable con enchufe y tienes que usar tu cable con el peligro de robo o deterioro del mismo, tienes que solicitar que lo activen en el comercio y que den acceso al cargador con la consiguiente perdida de tiempo; o son de pago y no dispones de la tarjeta adecuada, ni sabes donde conseguirla. En fin, desde mayo 2019 que dispongo de mi vehículo MITSUBISHI OUTLANDER PHEV KAITEKI sólo he podido cargar parcialmente dos veces mi vehículo, ademas en un punto que no figura en los mapas de cargadores y que no lo han incluido a pesar de comunicarlo, porque el que debe comunicarlo es el que instala y gestiona el punto de recarga. La compra de un vehículo eléctrico es para personas que disponen de su cargador en casa o en el trabajo, o tengan un Tesla que dispone de su red propia de cargadores rápidos. Seria interesante que existiera alguna aplicación de navegación que integrara avisos de puntos de recarga con las características de tu vehículo. Espero que mi experiencia sirva para futuros compradores.

    1. Todo depende del uso que le vayas a dar al vehículo y de tus circunstancias. Yo hace más de 5 años que tengo vehículo 100% eléctrico. Dispongo de garaje con un simple enchufe schuko donde lo recargo y es más que suficiente para mis traslados. Ciertamente en algunos casos, el estado de los puntos de recarga públicos o su acceso es un poco lío, pero poco a poco se va solucionando. Desde hace años existe una aplicación que es de referencia en España para todo usuario de un vehículo enchufable, como es http://www.electromaps.com que además es colaborativa, es decir, que tú mismo puedes añadir puntos de recarga o comentar su estado para que sirva a otros usuarios. Lo que comentas sobre el cable o la no compatibilidad no es del todo correcto. Hace ya unos años que se ha establecido para puntos semi rápidos o lentos el estandar del tipo 2 o Mennekes y lo de tener que usar tu cable es así puesto que depende del conector que tengas en tu coche. Actualmente hay solo dos estándar en el mercado el tipo 1 y el tipo 2 pero ambos son compatibles a nivel de señal, por lo que llevando tu cable de tipo 2 para enchufar en cualquier punto vas perfectamente cubierto. No hay peligro ninguno de robo, puesto que tanto el punto de recarga como tu propio coche bloquean el cable para que no pueda ser extraido del conector. Sería bueno que te informaras un poco mejor de estos aspectos porque pareces conocer muy poco de este mundillo. Si aún no eres socio, te aconsejamos que te asocies para que entres en contacto con otros usuarios de VE que puedan informarte un poco mejor sobre este mundillo.
      Aunque tengo que darte la razón sobre que si no tienes garaje donde cargar habitualmente tú vehículo ahora mismo, con la falta actual de infraestructura de recarga rápida, es un poco complicado el tener un vehículo 100% eléctrico en ciertas zonas donde esta infraestructura es precaria. Pero para todo aquel que tenga posibilidad de poner a dormir su coche en un garaje, la opción de un vehículo 100% eléctrico es totalmente viable y aconsejable.

      1. Ramon Maynou Hace 5 años

        Estoy de acuerdo con lo que dices. Tienes suerte de tener un garaje para recargar, pero yo no lo tengo. Pero tengo que comentarte que el conector tipo 1 que tiene mi coche NO queda bloqueado y puedes sacarlo cuando quieras. Respecto Electromaps sigue sin aparecer el punto de carga que utilicé dos veces en Madrid. ¿Puedes añadir punto? ¿Seguro? ¿Has añadido alguna vez alguno, y te lo han incluido?

        1. Hola. He añadido multitud de puntos en ElectroMaps desde hace años sin problema ninguno. Siento que tu coche no sea de los que atrapan el cable. Creo que en el caso de los tipo 1 existe la posibilidad de ponerle una especie de candado pequeño para impedir que se abra. No se si te podrá servir esa solución.

    2. Como dijo el gran Harry el Sucio, las opiniones son como los culos, porque todo el mundo tiene la suya. Por eso no voy a dejar la mía, porque no creo que aporte mucho.
      Pero sí me gustaría hacerte una pregunta sobre un dato objetivo, Ramon: ¿por què crees que un 98% de usuarios de VE no tenemos intención de volver a usar un ICE?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este campo es requerido.

Este campo es requerido.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.