13 May, 19

AUVE Bizkaia ha celebrado el pasado fin de semana su primera Quedada en Bizkaia junto al Club Tesla.

La jornada abarcó todo el fin de semana. El sábado tuvimos la oportunidad de contar con el apoyo del ayuntamiento de Bilbao, pudiendo concentrar los vehículo y ocupar un espacio público muy cerca del mismo ayuntamiento. Pudimos además contar con la visita de Alfonso Gil y otras personalidades del ayuntamiento que apoyan diariamente la Movilidad Eléctrica Sostenible en Bilbao.

Tuvimos la ocasión de visitar la Torre Iberdrola, uno de los edificios más emblemáticos de Bilbao, pudiendo asistir a una visita guiada y a una visión panorámica de todo Bilbao justo antes del atardecer.

Para cerrar el sábado elegimos la Sociedad Bilbaína para poner punto y seguido. Pudiendo cenar como en familia con todas las personas que habían venido a la Quedada.

La jornada del domingo comenzó en Torre Loizaga, visitando la colección de Rolls-Royce única en toda Europa.

Durante la mañana del domingo tuvimos la ocasión de dar a conocer el proyecto Enertrip de Turiskopio, plataforma turística enfocada al viaje en coche eléctrico que seguramente sigamos de cerca.

Óscar también nos pudo hablar sobre Electric Sun Mobility, Sociedad Cooperativa, sin ánimo de lucro, para una movilidad más sostenible y un cambio de modelo energético.

A la hora de la comida nos trasladamos en una marcha eléctrica silenciosa hasta el CC Artea, donde pudimos recargar las pilas mientras nuestros coches hacían lo mismo en los 5 Puntos de Recarga que dispone este Centro Comercial. Elegimos el restaurante Ñam, carta variada a muy buen precio. Además el CC Artea tuvo un gesto y nos regaló a todos los participantes un pequeño botiquín para nuestros coches que ojalá nunca tengamos que utilizar.

Finalmente y para rematar el fin de semana se cruzó el Puente Colgante, primer puente transbordador construido en el mundo de estructura metálica, es todo un símbolo para Bizkaia.

Tuvimos la suerte de contar con algunas personas más mediáticas en redes sociales, que han aportado, aportan y seguirán aportando valor para la aceleración de esta transición de movilidad eléctrica sostenible que estamos viviendo, por mencionar a algunos: TeslaParaTodos, Paco Culebras, Teslastics, Policharger, Sergio, Carlos, Javier… y otros muchos más.

Desde aquí no queríamos despedir esta entrada sin mencionar y dar las gracias a todos los citados anteriormente y a dos más que todavía no he citado. Me refiero a AUTONERVIÓN, concesionario Renault que se ha querido involucrar desde el minuto uno con nuestro delegado en Bizkaia. Y a la empresa IBIL, facilitando a todos los asistentes a la Quedada la posibilidad de recargar 10€ totalmente gratuito en sus Puntos de Recarga.

Podéis ver muchas más fotos de esta jornada de fin de semana en el siguiente álbum de nuestro socio y compañero Mikel Agirregabiria.

Si quieres poder asistir a eventos como éste cerca de tu localidad y todavía no perteneces a AUVE, no lo dudes y hazte socio/a de AUVE. Es totalmente gratuito y tu delegado de la zona te mantendrá al corriente de eventos así.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este campo es requerido.

Este campo es requerido.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.