07 Dic, 16

paseo-en-moto-1Todo empezó un viernes que decidimos ir al día siguiente al Teide pero sin humo y sin ruidos.

En realidad fue un instante después de vernos con una persona que iba en su BMW C-Evolution. Esta persona, a la que no  conocíamos, no podía salir, pero seguimos con la idea,  el resultado es lo que estamos contando.

Conseguimos reunir a cuatro cabalgantes de las 2 ruedas ya que el resto trabajaba el sábado. Los modelos  de motos eléctricas que se apuntaron fueron: una Zero S 2012, una Zero DS 2014, una BMW C-evolution y una Zero SR del 2015.

Ruta

Quedamos en el hogar del motorista Hespérides en La Laguna, algunos veníamos de La Esperanza y otros de Santa Cruz. Desayuno  en el club y empezamos la ruta.

Hacia las 11 y media salimos del club Hespérides hacia La Esperanza pasando por Llano del Moro, y sin parar, hasta el Mirador de Ortuño. Como todos sabéis, es un lugar de magníficas vistas y de parada obligatoria, en el camino de ascenso hacia Izaña por la carretera TF 24. Es ahí donde nos sacamos unas fotos y 5 minutos más tarde seguíamos camino hasta El Portillo.

El portillo es un lugar típico para parar en rutas en moto, así que nos encontramos con un buen grupo de moteros y alguno se acercó con curiosidad ya que no habían visto motos eléctricas antes, les picaba la curiosidad y se quedaron muy intrigados, tuvimos que seguir hasta el restaurante Bamby ya que el portillo estaba demasiado concurrido.

Al llegar allí pedimos un enchufe para una de las motos, la más antigua, del 2012, más por quitar el miedo que por necesidad, y el dueño del restaurante Bamby, muy amable, puso todo su empeño incluso desconectando uno de sus congeladores, para cedernos unos pocos kWh mientras tomábamos un tentempié.

El día estaba espléndido, con ese sol de invierno que pica, pero que a la sombra el aire casi cortaba de frío.

Entonces empezamos el descenso, no sin parar antes en el observatorio Izaña a por otras fotos, contentos con la hazaña continuamos hasta La Esperanza donde se celebraba la feria gastronómica Saborea El Rosario, donde pedimos alguna tapa y celebramos nuestra primera ruta de moto-e.

Para que se hagan una idea de la autonomía real en carretera les ponemos los datos de una de las motos, la Zero DS 2014. Esta moto tiene paseo-en-moto-2ahora casi 21000 kms. El recorrido lo hicimos a velocidad normal, algo más deprisa que los coches pero sin locuras. En el mirador de Ortuño, tenía 75% de carga, y en el restaurante Bamby, en Las Cañadas, aproximadamente 68%.

Desde ahí subimos a Izaña e iniciamos el descenso.  La moto indicaba después del ascenso que quedaba unos 120 kms de rango con la batería restante. Iniciamos la bajada desde 2345 hasta los algo más de 800 m. En ese recorrido, la moto gastó un 2% de batería. En realidad ese mismo recorrido, hecho en coche recarga un 30 o 40% la batería, pero las motos pesan muy poco y hay que bajar acelerando, por lo que es normal que no haya recarga neta durante la bajada.

Al final, ya en casa en La Esperanza, tenía más de la mitad de la carga de la batería.

Al final todos contentos con esta primera excursión en moto eléctrica.

Hemos realizado un pequeño montaje en vídeo de algunos de los momentos del recorrido.

Les esperamos para las siguientes.

[Redactado por Tomás Gómez]

2 Replies to “Primera excursión de motos eléctricas a Las Cañadas del Teide”

  1. Electricrider Hace 7 años

    ¿Para cuando una en Madrid?, los de XR Motos nos ceden sus cargadores rapidos y nos invitan a pincho enfrente!!

    1. Proponlo por foroEV a ver si hay más gente interesada y/o contacta con Fernando Pina, el delegado en Madrid de la AUVE para ver si puede ayudarte con la organización.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este campo es requerido.

Este campo es requerido.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.