20 Nov, 15

El Martes 17 tuvo lugar otra reunión de la Plataforma de Impulso al Vehículo Eléctrico en Canarias dirigida por la Consejería de Industria, en la que participa la AUVE, para presentar, entre otras cosas, los resultados de las subvenciones del año 2015, el confirmar que estas subvenciones se repetirán para el año próximo con la misma cantidad, 500.000€, la presentación de la propuesta de estrategia para el impulso de la Movilidad Eléctrica en Canarias en el Horizonte 2030 y la propuesta de plan de acción para los próximos cinco años.

Además de todos estos puntos, se invitó a la AUVE a que presentara el proyecto VIVE Tenerife (Vuelta a la Isla en Vehículo Eléctrico) Tenerife, que se celebrará el próximo 29 de Noviembre y que fue muy bien acogido por los presentes en la reunión en videoconferencia entre Tenerife, Gran Canaria y Lanzarote.

La propuesta de estrategia, que nos será remitida en breve para su estudia, pretende ser un guía técnica que sirva para que nuestro gobierno regional sepa que pasos dar de cara a conseguir los objetivos propuesto de implantación de los vehículos eléctricos en las islas.

El plan es ambicioso y es el fruto de trabajo de casi tres años por distintos grupos donde se han integrado distintos agentes como federaciones de empresarios, empresas de rent-a-car, de hostelería, distintas administraciones como Cabildos y ayuntamientos, etc.

En los próximos días se nos hará llegar este plan para su estudio detallado y ver como desde la AUVE podemos contribuir a él.

Esperamos seguir colaborando con la plataforma en el futuro para lograr el objetivo común de conseguir que la movilidad sea una realidad en nuestra región.

Ya está en Marcha la VIVE Tenerife

One Reply to “Presentación de la VIVE Tenerife en la Plataforma del Gobierno de Canarias”

  1. […]  Noticia Anterior VIVE Tenerife. […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este campo es requerido.

Este campo es requerido.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.