28 Jul, 22
52247904494 Cf0281f93f O
Algunos de los 12 trofeos, 5 para ganadores y 7 para finalistas, de la Primera Edición Premios AUVE

En este año 2022, AUVE (Asociación de Usuarios de Vehículos Eléctricos), presentará y entregará en el VEM del 16 al 18 de septiembre 2022 en la Plaza de Colón de Madrid, los primeros Premios AUVE. Esta convocatoria ha contado con el copatrocinio de AEDIVE (Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso de la Movilidad Eléctrica) y del portal de información Movilidad Eléctrica.

Esta iniciativa por parte de AUVE tiene como misión la distinción y promoción de aquellos proyectos socialmente relevantes para el desarrollo de una movilidad más sostenible y eficiente.

Se trata de visibilizar y reconocer las mejores prácticas en los distintos apartados de tecnología, productos, organizaciones y personas que han actuado en pro de la movilidad eléctrica, la transición energética, la gestión de la movilidad en las ciudades y el diseño de un transporte más solidario, inclusivo, eficiente y flexible.

Este primer año de los galardones AUVE queremos destacar con un Premio Honorífico a Fernando Muñiz Olalla, fundador de la web ForoEV, que junto con otros usuarios y usuarias de la web, personas pioneras de la movilidad eléctrica en España, lanzaron lo que hoy es AUVE. Esta distinción quiere reconocer su precursora labor. Además del Premio Honorífico, en esta primera edición solamente hay cuatro categorías. 

Serán las 4.800 personas asociadas a AUVE quienes elegirán entre las siguientes candidaturas finalistas, que se enumeran en orden alfabético, tras haber sido elegidas por la Junta y Consejo Directivo de AUVE.

Premio Honorífico 2022

Fernando Muñiz Olalla, fundador de la web ForoEV.

Mejor APP de Movilidad Sostenible

  • ABRP. Por ser una de las APP más precisas para la simulación de un trayecto en un VE, con actualizaciones constantes de puntos de recargas, tipos de vehículos, etc.
  • ElectroMaps. Por ser una de las APP más utilizadas por los usuarios, con comentarios actualizados, posibilidad de reservar, ver disponibilidad, etc.

Mejor infraestructura de recarga

Mejor comunicación en prensa digital

  • Albert Fábrega. Un reportero de motor, que desde hace poco habla también de la movilidad eléctrica, mostrando sus ventajas y sus inconvenientes, de una manera muy didáctica y amena.
  • Saúl López. Un referente pionero de la movilidad eléctrica, habiendo comenzado hace ya más de 6 años desde Noruega en español. Nos ha ido contando sus venturas y desventuras.
  • (Todos eléctricos) Lars Hoffmann. Es un canal de pruebas de vehículos eléctricos, donde también encuentras noticias y novedades, opiniones y vídeos, con rigor y humor.
52247686938 00c054ef76 O
Imagen de archivo de un Encuentro AUVE

Mejor Institución autonómica o provincial

  • Cabildo de Gran Canaria. El Cabildo de Gran Canaria ha impulsado el concepto EcoIsla con varios frentes: 1º Ayudas al autoconsumo particular e instalación en sus edificios propios; 2º Red de recarga insular, dotando en cada municipio un punto doble lento más 4 rápidos distribuidos por la isla, ampliables en breve, mediante convenios con ayuntamientos para integrar los suyos en dicha red; 3º Ayudas a la compra de vehículos de movilidad personal, siendo estas ayudas ampliables a coches, de no ser por la incompatibilidad del MOVES3; 4º Adquisición de flota propia eléctrica institucional, con 11 vehículos más 2 del Consejo Insular de la Energía. Todo este empuje, propicia que Gran Canaria sea la isla con mayor número de vehículos eléctricos por habitante en el archipiélago.
  •  Diputación de BadajozEl Plan de Movilidad de Vehículos Eléctricos en Municipios (MOVEM) ha supuesto una inversión de 7 millones de euros. Seis millones se destinan para la adquisición de los vehículos eléctricos (uno para cada municipio de la provincia) y el resto para la creación de la red inteligente de puntos de recarga en toda la provincia de Badajoz. No existen precedentes de programas provinciales de impulso similares en nuestro país, por lo que el desarrollo de los mismos ha situado a la provincia de Badajoz a la cabeza en la gestión de infraestructuras de recarga de vehículos eléctricos con un ámbito interurbano. Vídeo de presentación.
  • Instituto Catalán de la Energía (ICAEN). Ha desarrollado una gran labor para facilitar la movilidad eléctrica en toda Catalunya. Creó un grupo de trabajo con fabricantes y entidades afines a la movilidad sostenible, entre ellas fue invitada y participó la propia AUVE. Se concretó en la instalación de puntos de recarga, varios de ellos de carga rápida repartidos por la geografía catalana. Es un plan a 4 -5 años con una inversión de cerca de 5 millones de €, que permitía la carga gratuita durante este periodo (aunque, ha pasado el plazo, todavía siguen siendo gratis). A partir de las solicitudes de instalación de puntos de recarga por parte de administraciones (ayuntamientos, AMB, Generalitat) que cedían el espacio y facilitaban su instalación. Se pudo filtrar y priorizar en función de su ubicación y capilaridad. Su canal YouTube.

Presidente de AUVE en España www.auve.org. Abuelo, educador, físico, blogger, voluntario en foros de Sociedad Civil y Silver Economy, viajero sostenible con Tesla desde Getxo (Bizkaia) y Pilar de la Horadada (Alicante), Presidente de GetxoBlog,...Retired, but not tired.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este campo es requerido.

Este campo es requerido.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.