09 Jun, 17

El pasado 3 de junio, varios miembros de la AUVE estuvimos en Garachico, invitados por la Secretaría de la FICMEC 2017,  Festival Internacional de Cine Medioambiental de Canarias, participando como usuarios de vehículos eléctricos y enseñando al público que por allí pasaba nuestros vehículos.

Unas semanas antes, Ani González, la secretaria de la FIMEC 2017, contactó con la AUVE para ver si podía asistir alguno de nosotros con la intención de complementar la Feria de la Eficiencia Energética con vehículos eléctricos. Formamos un grupo de Whatsapp para ultimar detalles y el día indicado nos vimos todos a unos pocos kilómetros de Garachico. En realidad  unos estábamos por el norte, otros por el sur de la isla y decidimos juntarnos para llegar en caravana al lugar de destino. Tal como habíamos quedado, hacia las 4 de la tarde entrábamos a la Glorieta de San Francisco donde nos esperaba Ani. Allí teníamos reservado sitio y enchufes para los coches.

Formábamos un grupo bastante dispar y a la vez representativo de  vehículos eléctricos, un Renault Zoe, un Renault Fluence, un furgón comercial eNV-200 de Nissan un Renault Twizy y una moto ZERO con sus respectivos dueños.

La afluencia de público era variable, no en vano es un festival de cine, y el público aparecía sobre todo, en los intervalos entre sesiones de cine.

Durante varias horas explicamos a las personas que se acercaban las grandes ventajas de conducir este tipo de vehículos. Había personas muy interesadas y otros más reticentes a adoptar nuevas tecnologías, pero a la postre, la mayoría se retiraba convencidos de que era posible moverse con energía eléctrica en este momento, que no había que esperar al futuro y que no contamina.

Aquí podemos ver un vídeo resumen de todas las actividades del FICMEC ese día donde pueden verse imágenes de nuestros compañeros de la AUVE.

Fdo. Tomás Gómez Soutullo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este campo es requerido.

Este campo es requerido.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.