20 Jul, 17

El pasado Jueves, 6 de Julio, fuimos invitados a dar una ponencia sobre la AUVE y su labor en las Jornadas Insulares de la Energía Sostenible, Pacto de los Alcaldes para el Clima y la Energía invitados por el área de MedioAmbiente del cabildo insular de Tenerife.

El programa constaba de las siguientes participaciones:

  • Proyecto SOSTURMAC para la puesta en valor el patrimonio a través de productos turísticos sostenibles. D. Monica Alonso López. Agencia Insular de la Energia de Tenerife.
  • Gestión Energética y monitorización en tiempo real de centros educativos de San Cristobal de La Laguna. Dña. Maria Luisa de Arcos. E5 Technology Management System
  • Asociación de Vehículos Eléctricos AUVE. D. Hector D. Rodriguez. AUVE.
  • Aplicación de soluciones energéticas sostenibles en el ámbito empresarial. D. Juan Díaz Vilela. Empresa de Limpieza Apeles.
  • Autoconsumo doméstico y consumo responsable. D. Tomás Gomez. AUVE.
  • Iluminación profesional sin obsolescencia programada. D. Benito Muros. Empresa LIGHT&LIFE.
  • Herramientas para la mejora contínua en la gestión energética de organizaciones. D. Alberto Cabrera Calero. Deltoid Energy
  • Proceso participativo “Ruta por la soberanía energética de La Palma” D. Antonio Cabrera. Px1NME La Palma.
  • Cooperativa de consumo de energía verde sin ánimo de lucro. Dña. Alejandra Goded. Som Energía Tenerife

Podemos ver que otro compañero de la AUVE, Tomás Gómez, también fue invitado a participar debido a que es uno de los que usa paneles fotovoltaicos como fuente principal para alimentar los 4 vehículos eléctricos, dos coches y dos motos, que usan en la familia y además, su hijo Pablo, también compañero de la AUVE, ha domotizado la casa para controlar los consumos y la carga de los vehículos de manera que optimiza lo más posible el consumo de lo producido por los paneles solares.

Así mismo, también la charla de Juan Díaz, de la empresa de Limpieza Apeles, está vinculada a la AUVE puesto que él, junto con los dos compañeros mencionados en el párrafo anterior, son unos de nuestros asociados más activos en participación de eventos y en su empresa dispone de varios VE.

Como siempre que nos han convocado, ha sido un placer con la Consejería de Medio ambiente dle Cabildo, así como compartir jornada con los compañeros de Som Energía y de otras empresas vinculadas al ahorro energético y el uso de EERR.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este campo es requerido.

Este campo es requerido.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.