16 Feb, 15
SAMSUNG
SAMSUNG

Hoy vamos a hablar de los puntos de recarga en vía pública. Hay varias empresas que ya se están implantando en nuestras ciudades (“no en todas ya lo sabemos”), desplegando puntos de recarga y, según nos consta, la de mayor implantación es el gestor de carga IBIL.

Desde esta asociación les damos la bienvenida y las gracias por implicarse en dicho proyecto y por el esfuerzo económico que supone, además de la compra de los puntos de recarga, la instalación de estos, mantenimiento, gestión desde su centro de control, etc.

Ahora, no todo lo vemos de forma positiva. El precio establecido por la recarga no es competitivo actualmente con el gasto por km de un coche de combustión. Desde AUVE les instamos a que hagan un esfuerzo extra por buscar fórmulas para lograr un precio más atractivo para las recargas.

En este sentido la administración debería implicarse también en subvencionar parte de la instalación de estos puntos de recarga, para que no fuese solo el gestor de carga quien soportase todo el peso económico de dichos puntos, como actualmente se hace en otros países europeos.

Porque todos somos ecologistas, hasta que te tocan el bolsillo…

También destacar dos elementos a mejorar y desarrollar por parte de IBIL, la potencia de recarga, que progresivamente deberá aumentarse hasta los 32 amperios, ya sea con suministro monofásico (7,4 kW) o trifásico (22 kW). Y una segunda cuestión, el correcto mantenimiento de los puntos de recarga. De nada sirve tener una red extensa de recarga si no está la mayor parte operativa

 

Alonso Sánchez / Vocal de AUVE

3 Replies to “Los puntos de recarga en vía pública”

  1. Ya no solo ibil debe tener los puntos de recarga operativos teniendo una red extensa, sino que fabricantes como nissan hacen lo mismo o peor teniendo una red amplia de tal manera que teniendo cargadores operativos no están disponibles ni 24h ni siquiera en fines de semana(excepto nissan sátira Castellón). SON INSTALACIONES INFRAUTILIZADAS.

    1. Corrijo: Nissan SATRA Castellón

      1. ¡Nunca te dejaremos en la estacada!

        Pues según este eslógan de la web de Nissan nadie lo diría.

        http://www.nissan.es/ES/es/vehicle/electric-vehicles/leaf/charging-and-battery/charging-station-map.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este campo es requerido.

Este campo es requerido.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.