02 Mar, 16

El 1 de Marzo por la mañana, se han inaugurado los Puntos de Recarga ubicados en los aparcamientos del  Intercambiador de Santa Cruz de Tenerife y de La Laguna.

Inauguración Intercambiadores 5
Fco. Rguez., Presidente de ASINELTE

Los intercambiadores, ubicados a la entrada de ambas ciudades, disponen de un amplio aparcamiento y son usados como estación de guaguas así como del tranvía, puesto que éste inicia su recorrido en el de Santa Cruz y su penúltima parada está delante del intercambiador de La Laguna.

Ambos aparcamientos permiten la bonificación de su coste (1,5€/hora) si se utiliza el BonoBus en cualquier medio, tranvía o guagua, de hasta 4 horas, en caso de usar un transporte urbano, y 6 horas en caso del interurbano. De esta manera, se convierte en un medio muy útil para dejar el vehículo aparcado mientras uno se mueve en transporte público para realizar sus gestiones o compras dentro del casco de ambas ciudades.

D. Carlos Alonso, Presidente del Cabildo deTenerife
D. Carlos Alonso, Presidente del Cabildo deTenerife

En el caso de disponer de Vehículo Eléctrico, estas ventajas se ven incrementadas por la posibilidad de dejar el vehículo cargando en alguna de las 9 plazas del de S/C (con 4 puntos de recarga doble, tipo 1 y schuko) o en las 3 plazas del de La Laguna (con 2 puntos de recarga doble tipo 1 y schuko) a una potencia de hasta 32A (7,2 KWh) en el caso de las tomas tipo 1 (Mennekes).

Para el uso de estos puntos de recarga, es necesario disponer de una tarjeta habilitada para ello. Tenemos constancia de que la misma tarjeta que entrega el Ayto. de S/C para el uso de sus puntos también es válida para los de ambos intercambiadores. En caso de no disponer de ella, se puede solicitar también a la caja central de ambos aparcamientos, donde disponen de una tarjeta para poder activar la carga de aquellos que aún no dispongan de la misma o solicitarla en la web de CanariasTeRecarga.

Entrega de una tarjeta de recarga al Pte. del Cabildo junto con el Alcalde de S/C, José Manuel Bermúdez
Entrega de una tarjeta de recarga al Pte. del Cabildo junto con el Alcalde de S/C, José Manuel Bermúdez

La instalación de estos puntos es fruto del convenio firmado el pasado viernes 26 de Febrero por la AUVE, junto con ASINELTE y el Cabildo de Tenerife, responsable de ambos intercambiadores, y dentro del cual también se incluye la puesta en marcha, próximamente, de un punto doble en el Teleférico del Teide, así como en La Casa del vino, en el Sauzal y en el campo de golf de Buenavista, ambos también pertenecientes al Cabildo.

Al acto asistieron, entre otros, el Presidente del Cabildo, D. Carlos Alonso, el Presidente de Titsa, D. Miguel Becerra, el Director Insular de Movilidad, Manuel Ortega, el Concejal de Medio Ambiente de Santa Cruz, Carlos Correa, el Presidente de ASINELTE, Francisco Rguez. y el Secretario de la AUVE, Héctor Rguez. entre otros.

Los siguientes medios se hicieron eco del acto:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este campo es requerido.

Este campo es requerido.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.