25 Ene, 18

El día 29 de Diciembre, se presentó a la prensa la incorporación de autobuses eléctricos en la linea 76 de Madrid para sustituir a los antiguos Diésel.

Según comentaron en la presentación, se trata de la única ciudad de Europa con una instalación de carga por inducción. Es decir sin cables ni catenarias. Toda la flota de esta línea serán eléctricos y constaran de 5 unidades para cubrir perfectamente sus itinerarios. Una peculiaridad de estos autobuses eléctricos, es que no son realmente nuevos, es decir, que han reconvertido varias unidades diésel en eléctricos puros. Eliminando el motor y demás piezas innecesarias para su nuevo uso.

El recorrido de esta línea es de unos 14km  entre ida y vuelta de ambas cabeceras. Los Autobuses de línea 76 utilizarán el sistema de recarga por inducción en las paradas de Legazpi y Villaverde Alto, donde se encuentran parados mínimo durante 8 minutos. Tiempo suficiente para recargar unos kilómetros. Según nos informaron, este tipo de carga se denomina “de oportunidad”, ya que la carga principal se efectuará en cocheras durante la noche.  La duración de la recarga es de 18 horas y poseen una capacidad de 100KWh de capacidad.
El servicio entró en funcionamiento el 22 de Enero 2018.

Esperemos sea un gran éxito, y que sigan convirtiendo antiguos vehículos diésel en eléctricos.

4 Replies to “Inauguración Linea 76 con Autobús Eléctrico”

  1. josé González Mallo Hace 5 años

    Cabecera es con “c”, no con “z” sobran los ignorantes, y quienes los mantienen.

    Si la inauguración es el 29 de Diciembre ¿Es por el túnel del tiempo?

    1. Perdona, pero con una actitud tan borde y pedante compadezco a los que se crucen en tu vida.
      El artículo está escrito en pasado puesto que si te fijas en la fecha de edición se realizó a principios de 2018 y hablaba de una noticia producida el año anterior. Pero en serio, hazte mirar esa manera de hacer ‘crítica constructiva’ por que tienes un serio problema. Es una pena que todo un colegiado del IIES haya perdido hasta tal punto los modales.
      Te agradecemos, a pesar de las malas formas, la corrección sintáctica que nos has sugerido, que ya la hemos incorporado.
      Felices fiestas.

  2. jose gonzález mallo Hace 5 años

    Gracias por tu seria admonición

  3. Buenas tardes,

    Únicamente corregir algún dato. Los autobuses se recargan en cocheras en un tiempo máximo de 2,5 horas y tienen una capacidad de baterías de 120 kW/h

    Un saludo,
    PEDRO (MIEMBRO AUVE)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este campo es requerido.

Este campo es requerido.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.