25 Jun, 15

El Sábado 20 de Junio se celebró la  I Feria del Vehículo Sostenible en el municipio de La Matanza, en la isla de Tenerife, de 10 a 13 horas en el aparcamiento del ayuntamiento y Correos.

Después de realizar varias gestiones, unos cuantos miembros de la AUVE participaron desinteresadamente en dicha feria, en el aparcamiento delante de Correos, mostrando sus vehículos y dando algún que otro paseo por los alrededores con algunos miembros del consistorio, de la organización y algún que otro visitante.

Hay que reconocer, que el vehículo que más llamó la atención, sobre todo entre los pequeños y algunos no tan pequeños, fue un pequeño quad eléctrico de la marca Jetflyer que uno de los miembros de la AUVE, David Dopazo de Garby Fuerteventura, consiguió que un amigo trajera a la feria a pesar de que desgraciadamente y tras muchas gestiones, no ha conseguido homologarlo para circular por carretera, pero que bien podría servir como vehículo de seguridad para centros comerciales o grandes instalaciones.

Aparte de los vehículos de los asociados, solo un Toyota Prius Plugin representaba a los vehículos eléctricos dentro de la zona oficial de la feria. Entre los nuestros, aparte del mencionado Jetflyer, también tuvimos un Renault Zoe, un Twizy, un Mitsubishi Outlander, tres Nissan Leaf y una moto Zero. Aparte, también se dieron cita otros usuarios de vehículos eléctricos con una moto Brammo y también una scooter de la que desgraciadamente no recuerdo marca y modelo.

Aunque la feria estaba principalmente patrocinada y copada por DISA para la presentación del GLP, por el que está apostando fuerte en las islas, hay que reconocer que dio la impresión de que no convenció demasiado.

La RTVC (Radio TeleVisión Canaria) estuvo por allí haciendo un pequeño reportaje donde entrevistaron al secretario de la AUVE y a uno de sus miembros, Hans Frind.

Al finalizar el evento, y para resolver las dudas de parte del consistorio con respecto a la capacidad de los eléctricos para afrontar las inclinadas cuestas que pueblan el municipio, se realizó una vuelta formando una caravana con todos los vehículos, tanto los GLP como el Prius Plugin y los eléctricos de la AUVE que incluso el Twizy abordó perfectamente las empinadas cuestas sin mayor problema.

Teniendo en cuenta que el Sr. Alcalde, D. Ignacio Rguez. Jorge, y el concejal de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, D. Miguel Ángel Pérez Pío, en esa vuelta fueron en el Outlander, hubo un segundo paseo para ellos, pero esta vez solo en el Leaf de Hans, que les demostró que un eléctrico normal, sin necesidad de ser un híbrido enchufable, también podía perfectamente con el recorrido y con 4 personas en el vehículo.

Después de la experiencia tanto el Sr. Alcalde como el concejal, nos mostraron su agradecimiento por haber acudido a la feria así como su total convicción de que la solución eran los vehículos eléctricos y que se adaptaban mucho mejor que los de gasolina/GLP a los requerimientos del consistorio y de los habitantes del municipio. De hecho, el municipio ha comprado un pequeño vehículo eléctrico para gestionar un parque sostenible y también una moto Zero para la policía local aparte de tener concedidas subvenciones para la instalación de 3 puntos de recarga y para la compra de un tercer vehículo, posiblemente una Nissan NV-200e para uso del personal del consistorio.

Los miembros de la AUVE allí reunidos nos llevamos una buena impresión y renovadas esperanzas al ver que el equipo dirigente de un municipio como aquel se volcaba con el tema de la sostenibilidad en la movilidad y especialmente en la eléctrica. Esperemos que pronto podamos anunciar la puesta en marcha de los nuevos puntos de recarga del municipio.

Así mismo, se habló de futuras colaboraciones tanto con los miembros del consistorio como de la ingeniería que se encargó de la organización del evento, la gente de SeedWind,  especializados en la movilidad sostenible y en el pacto de los alcaldes de la UE.

Esperemos anunciar prontamente más eventos con participación de la AUVE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este campo es requerido.

Este campo es requerido.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.