26 Oct, 15

 

El pasado 17 y 18 de Octubre, se celebro nuevamente el ExpoElectric 2015, ‘El punto de encuentro del vehiculo eléctrico’, en el Arc de Triumf – Barcelona.
 Expoelectric2015-06_auve
Durante los dos días del ExpoElectric 2015, se realizaron varias actividades como se puede ver en su web. Había zonas para que las diferentes marcas de vehículos eléctricos, tanto coches, motos como bicicletas, se pudieran exponer y probar. También estaban presentes las instituciones publicas de Barcelona con el Live, promocionando la movilidad sostenible. La Generalitat de Catalunya, también estuvo presente en la promoción de la movilidad sostenible mediante el Institut català d’Energia.
Expoelectric2015_auve
Se realizaron conferencias sobre movilidad eléctrica y otras actividades, que en su conjunto daban a conocer las ventajas el uso de vehículos eléctricos de todo tipo en los desplazamientos diarios y de ocio.
Al margen de toda la actividad que generaban la gran variedad de stands de las diferentes marcas, la gente de ExpoElectric organizaron 4 eventos o actividades;
  • Zona de Expotest; donde se podía probar varios vehículos de todo tipo y marca.
  • e-Coloquios; Explicaciones y conferencias, donde se aclaraban los detalles en todo lo referente con la movilidad eléctrica.
  • e-Meeting; Un evento pensado para los ya usuarios de VE, para que compartirán experiencias entre ellos.
  • e-Concert; Un concierto realizado en plena calle y con una desfilada constante de VE de todo tipo entre la coral que cantaba y el publico asistente. Una clara demostración de la nula contaminación acústica y de gases de los VE.

Expoelectric2015-01_auve

Estos dos ultimos eventos, lo organizaban la gente de Volttour y puedo constatar que con gran perfección y éxito, tanto de convocatoria como ejecución.
Aprovechando la asistencia a esta Exposición, quedamos y coincidimos allí varios miembros de la AUVE y colaboradores de ForoEV.com Fue un encuentro grato, por cuanto tubimos ocasión de conocernos físicamente e intercambiar experiencias entorno a nuestro entusiasmo común por la movilidad eléctrica.
 Expoelectric2015-00_auveExpoelectric2015-02_auve
La mayoría de nosotros, junto con otros asistentes, participamos en el E-Meeting, donde nos ofrecieron un desayuno mientras pudimos intercambiar experiencias entre todos nosotros. Después se organizo un concurso entre todos, consistente en engalanar nuestros vehículos con globos verdes y cintas. Entregaron premios a los tres mejores.
Posteriormente, participamos en el e-Concert, junto con mas VE que estaban inscritos. Fue interesante ver la cara de asombro de muchas personas del publico asistente, al empezar a circular los VE, y que se pudiera escuchar perfectamente el canto del coro. Los organizadores, consiguieron la asistencia de un autobús eléctrico, un vehículo de limpieza de calles y hasta un camión de basura. Todos ellos, a mas de gran cantidad de coches, motos, ciclomotores, bicicletas y patinetes electricos.
Expoelectric2015-03_auve
Expoelectric2015-04_auveExpoelectric2015-05_auve
En resumen, la jornada fue muy grata, por partida doble; por un lado, poder conocernos varios de los asiduos en ForoEV y miembros de la AUVE y por poder verificar, que la movilidad eléctrica cada vez esta tomando mas protagonismo, hay mas fabricantes y empresas que apuestan por ella, cada vez hay mas servicios y la sociedad, poco a poco se va sensibilizando con la movilidad eléctrica.
Salvador Ejarque.
Delegado para Barcelona de la AUVE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este campo es requerido.

Este campo es requerido.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.