04 Dic, 15

Ceremonia de salidaLa Primera VIVE Tenerife  (Vuelta a la Isla en Vehículo Eléctrico) se celebró el domingo 29 de Noviembre con la participación de 12 coches y una moto, saliendo algo más tarde de las 12 desde el Parque García Sanabria de Santa Cruz de Tenerife, donde permanecimos con la exposición de coches (incluyendoEn Santiago del Teide algún vehículo más como las Bultaco Brinco) y resolviendo dudas de los visitantes desde las 9 de la mañana. De allí, partimos para nuestro destino, Santiago del Teide, donde ubicamos los coches delante del Ayuntamiento, donde nos recibió una Concejal del mismo, y dentro del parking de La Casona del Patio donde aprovechamos para almorzar mientras algunos de los vehículos cogían algo de carga para permitir completar el recorrido.

También allí nos esperaba un equipo de la TV Canaria que filmó un pequeño reportaje.

A continuación, y ya con algo más de retraso acumulado, partimos para el Siam Mall, en Adeje, al que llegamos pasadas las 5 de la Parking del Siam Malltarde y donde de nuevo la gente se acercó a ver los vehículos y a hacernos preguntas sobre los mismos. Parte de culpa en atraer la atención venía de la presencia de un Tesla Model S P85D y un BMW i8 que actuaban como verdaderos ganchos para atraer al personal que pasaba por allí.

Ya cerca de las 6.30 partimos para nuestro último destino, la Plaza de la Basílica de Candelaria, donde nos recibió el Concejal de Movilidad y la Alcaldesa, y donde dimos por finalizada la vuelta después de también hablar con varios transeúntes que se acercaron a ver los vehículos mientras algunos realizaban la última carga antes de volver a sus hogares. Por allí volvieron a estar también las Bultaco brinco que nos En Candelariaacompañaron igualmente en Adeje y que llamaron bastante la atención.

Todos los vehículos cubrieron perfectamente el recorrido, de algo más de 170 km y con un desnivel mayor de 1.100 m, siendo las Renault Kangoo las que más nos preocupaban pero que cubrieron  sin conflictos el primer tramo, y con las subsiguientes recargas, pudieron cubrir perfectamente el recorrido de la VIVE Tenerife. Sólo una Kangoo ZE, cedida por el concesionario, tuvo que quedarse a dormir en Candelaria puesto que su conductor, no estaba habituado a conducir eléctricos, se despistó y no dejó la palanca en la P por lo que no se cargó lo suficiente para hacer el último recorrido hasta su casa.

Hubo seguimiento por parte de las redes sociales con el hashtag #VIVETF2015 en Twitter donde se pueden apreciar varias fotos y comentarios del evento.

Para terminar, sólo nos queda hacer balance de lo que salió bien y no tan bien de cara a preparar la siguiente VIVE, que posiblemente, se realizará en la isla del Meridiano…

Les mantendremos informados.

2 Replies to “Éxito de la I VIVE Tenerife”

  1. Marcelo Iannuccilli Hace 8 años

    Me pone muy contento este tipo de iniciativas…Soy miembro de la AAVEA(asociación Argentina de vehículos eléctricos y alternativos)y estamos en la tarea de difundir este tipo de vehículos y lo que han hecho es algo también pensado por nosotros.Si les parece bien nos ponemos en contacto de manera institucional para mejor coordinación.Les parece bien??MUCHAS GRACIAS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este campo es requerido.

Este campo es requerido.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.