30 Jul, 19

Según la encuesta un 98 % de los usuarios creen que hace falta más puntos de recarga rápida en estaciones de servicio en las vías principales.

En España aún no hay una infraestructura de recarga rápida establecida para recorrer todo el territorio con suficiente libertad, sin tener que mirar minuciosamente dónde recargar. Y muchas veces, aún planificando la ruta, los usuarios se encuentran con problemas al usar estos puntos de recarga. A partir de las respuestas de los usuarios, se desprende que los problemas más frecuentes son que el cargador está fuera de servicio o que hay un vehículo estacionado en la plaza habilitada para hacer la recarga.

Éstos son sólo algunos de los resultados que se obtuvieron después de realizar la encuesta a más de 300 usuarios de vehículo eléctrico de todo el Estado. A continuación se muestran los resultados de la encuesta comentados junto con una pequeña explicación de cómo se hizo y de la estructura de la misma. Ver encuesta completa.

3 Replies to “Encuesta sobre Puntos de Recarga rápidos en España”

  1. desde luego por Andalucía brillan por su ausencia.

  2. Amparo Verdejo García Hace 5 años

    Quisiera que formáramos la AUVE de Granada. Catalogada como la tercera ciudad más contaminada, Los que apostamos por el vehículo eléctrico, yo llevo una semana con el mío, necesitamos unirnos para mejorar la situación.

  3. Ramon Maynou Hace 5 años

    Según mi experiencia personal la mejor compra actualmente es un vehículo híbrido enchufable; porque puedes cargarlo con el motor de combustión; porque no depende de unos puntos de recarga en sitios que no son de paso para el usuario, y no sabes si están o no operativos, muchos de estos puntos de recarga no son compatibles con tu conector, no disponen de cable con enchufe y tienes que usar tu cable con el peligro de robo o deterioro del mismo, tienes que solicitar que lo activen en el comercio y que den acceso al cargador con la consiguiente perdida de tiempo; o son de pago y no dispones de la tarjeta adecuada, ni sabes donde conseguirla. En fin, desde mayo 2019 que dispongo de mi vehículo MITSUBISHI OUTLANDER PHEV KAITEKI sólo he podido cargar parcialmente dos veces mi vehículo, ademas en un punto que no figura en los mapas de cargadores y que no lo han incluido a pesar de comunicarlo, porque el que debe comunicarlo es el que instala y gestiona el punto de recarga. La compra de un vehículo eléctrico es para personas que disponen de su cargador en casa o en el trabajo, o tengan un Tesla que dispone de su red propia de cargadores rápidos. Seria interesante que existiera alguna aplicación de navegación que integrara avisos de puntos de recarga con las características de tu vehículo. Espero que mi experiencia sirva para futuros compradores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este campo es requerido.

Este campo es requerido.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.