09 Jun, 22

Con motivo del día mundial del Medioambiente, el pasado sábado día 4 de Junio de 2022, el Ayuntamiento de La Laguna, a través de la Concejalía de Medioambiente y lucha contra el cambio climático, ha celebrado un evento en el Parque de la Mesa Mota en el municipio lagunero.

MesaMota 3
Evento en el Parque de la Mesa Mota en el municipio lagunero

En el evento se organizaron múltiples talleres para niños y muchas asociaciones y negocios relacionados con el reciclaje y la sostenibilidad instalaron allí sus carpas para dar información a los asistentes.

El ayuntamiento, por su parte, organizó también un servicio discrecional de guaguas (autobuses) desde el centro del municipio hasta el parque para permitir la menor circulación de coches hasta el lugar.

MesaMota 0
la AUVE tampoco podía faltar en este evento

Hay que resaltar que fue una gran idea, no solo por la sostenibilidad que implica el uso del transporte colectivo, aunque este no fuera cero emisiones, sino también debido a que la carretera de acceso al lugar estaba en unas condiciones pésimas y de total abandono por parte del responsable del mantenimiento de dicha vía.

MesaMota 1
la AUVE tampoco podía faltar en este evento

Y como no, la AUVE tampoco podía faltar en este evento. Nuestro compañero Jesús Pat´ron se ocup´ó de defender el fuerte por la mañana mientras nuestro otro compañero, Tomás Gómez, lo hizo en el turno de tarde con la ayuda de Quintín Hdez., Eduardo de la Presa y un servidor.

Nos acompañó también el flamante Ioniq 5 de un miembro del departamento de cuidado del medioambiente, junto con el Nissan Leaf de José Luis Hdez., el concejal de Medioambiente, y el e-golf de Rubén Fuentes, su ayudante. Nada mejor que predicar con el ejemplo, ya que ambos son también miembros de la AUVE en el caso del concejal, varios años antes de ocupar ese puesto.

MesaMota 2
agradecimiento al Ayuntamiento de La Laguna

También pillamos a algún compañero que pasó por allí de visita con su ID3 y que aprovechamos para unir a la exposición.

Como siempre, nuestro agradecimiento al Ayuntamiento de La Laguna, y en especial a su concejal, por invitarnos a participar en el evento, y como no, a todos los voluntarios que dedicaron parte de su tiempo libre ese día a estar allí para informar a los visitantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este campo es requerido.

Este campo es requerido.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.