21 Sep, 17

Realejos-2En Mayo de este año tuve una reunión con una concejala de IU Los Realejos para preparar una moción que querían presentar para intentar impulsar la movilidad eléctrica en el municipio.

A raíz de esa reunión, también hablamos de organizar un evento para dar a conocer los vehículos eléctricos a la población del municipio, pero por diversos motivos, el ayuntamiento no dio los permisos correspondientes a tiempo, por lo que tuvimos que retrasar el evento hasta el pasado Viernes 15 de Septiembre, día en el que acudimos sobre las 18.30 de la tarde al Polideportivo San Agustín de cara a ofrecer una muestra de varios vehículos eléctricos y una charla sobre la movilidad eléctrica y sostenible.

Realejos-4El evento, aunque celebrado en un lugar un poco apartado y con poca visibilidad para el público en general, gracias a que se movió por las redes y el interés de la concejala hubo una asistencia apropiada, unas 30 a 40 personas.

Asistimos a ella reuniéndonos primero en una gasolinera cercana al C.C. La Villa para repartir allí los banderines y las pegatinas magnéticas, de manera que después fuimos en caravana hasta el lugar de celebración del evento, llamando bastante la atención a los viandantes con los que nos cruzábamos. La caravana la formaban un Renault Fluence ZE, un Nissan Leaf, un Renault Zoe y un Renault Twizy cerrando la comitiva.

Aunque en principio estaba planteada como una muestra y una charla, en el tiempo que estuvimos de muestra les contamos las bondades de los vehículos eléctricos y atendimos todas las dudas de los allí presentes, por lo que desistimos de dar la charla.

La experiencia fue agradable, como suelen ser cada vez que nos juntamos con nuestros vehículos y también salimos contentos de comprobar como la gente, una vez los conoce, se muestra más abierta a su adopción, sobre todo al poder solventar sus dudas con los propios usuarios y sus experiencias.

También se aprovechó para grabar un vídeo sobre el evento, aunque desgraciadamente el sonido en la entrevista no es muy bueno puesto que carecíamos de micrófono.

Como no, agradecer una vez más la presencia de varios miembros que voluntariamente asistieron con sus vehículos y atendieron las preguntas de los asistentes; Marianne Hartwig, Enrique Ramos, Fernando Rodríguez, Simeón Toledo y Sergio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este campo es requerido.

Este campo es requerido.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.