29 Nov, 19

Durante la jornada del 30 de noviembre se celebró la segunda edición Electrotour AUVE con una amplia participación. En esta ocasión se dieron cita 45 vehículos de diferentes marcas, todos ellos puramente eléctricos a batería y un único híbrido enchufable.

El evento contó con dos modalidades, una competitiva donde los propietarios debían realizar el recorrido tratando de consumir la menor energía posible y una modalidad de paseo para que gente que no hubiese probado nunca la conducción eléctrica tuviese la oportunidad de hacerlo.

El recorrido circular transcurrió por la cara este de la isla, saliendo desde INFECAR en Las Palmas de Gran Canaria, pasando por Telde, Ingenio, Agüimes, Santa Lucia de Tirajana y finalizando en INFECAR.

Se hicieron tres paradas, la primera de ellas en el Centro Comercial las Terrazas donde los organizadores buscaron dar visibilidad al evento permitiendo que los visitantes pudieran acercarse a ver los vehículos y a charlar con los participantes.

 La segunda parada fue en la plaza Adolfo Suarez en Ingenio. Esta segunda parada sirvió como parada de avituallamiento donde pilotos, copilotos y la propia organización pudieron disfrutar de una rica comida que aportó desinteresadamente “Restaurante el Guachinche”, ubicado en Carrizal.

Tras un recorrido sinuoso por carretera de montaña atravesando Agüimes , llegó la última de las paradas en la estación de servicio El TARO, ubicada en el Doctoral (Santa Lucia de Tirajana). El evento cogió por sorpresa a los muchos conductores que se acercaban a la estación de servicio a repostar combustible. Vieron como medio centenar de vehículos eléctricos se agolpaban en los aparcamientos de la estación y los que se acercaron a preguntar descubrieron que la razón no era otra que la de visibilizar el primer punto de carga rápida puesta en una estación de servicio en GC que había sido colocado un año antes. Los participantes aprovecharon para charlar, tomar café y merendar en la cafetería de la estación y a las cuatro de la tarde, usando la autopista, pusieron rumbo a INFECAR para terminar el recorrido.

Fueron llegando los vehículos y los nervios estaban a flor de piel, todos querían saber los datos de consumo finales que determinarían el ganador de esta edición. La merecida victoria fue para Francisco González y Carmelo Santana que a bordo de un Hyundai Ioniq EV lograron un consumo medio de 8,2 kWh/100km.

Agradecer a Nissan-Brisamotor, al grupo Domingo Alonso (Hyundai, Audi y Volkswagen) por aportar vehículos y personal al evento que permitieron que mucha gente pudiera disfrutar de su primera experiencia al volante de un eléctrico.

Agradecer al cabildo de Gran Canaria, al centro comercial las Terrazas y a los ayuntamientos de Ingenio y Telde por su disposición y ayuda en la celebración del evento.

Por último, al restaurante el Guachinche que preparó una exquisita comida, pescado encebollado, una garbanzada y unas papas arrugadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este campo es requerido.

Este campo es requerido.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.