04 Dic, 22
Feria Valencia
De izquierda a derecha, Lalo Blanes, Paloma López, Santiago R. Miralles, Manuel García, Javier Barahona y Antonio Monsalve
Feria Valencia II

El pasado viernes día 2 de diciembre, AUVE estuvo representada en la vigésimo cuarta edición de la Feria del Automóvil de Valencia, con motivo de la mesa redonda a la que nos invitó AVVE (Asociación Valenciana del Vehículo eléctrico). La mesa llevó por título “Barómetro de la movilidad eléctrica en la Comunitat Valenciana” y en ella se trataron varias novedades en el sector así como alguno de los retos con que todavía se encuentra la movilidad eléctrica en nuestro país.

El acto estuvo moderado por Antonio Monsalve, periodista, y contó con la participación de expertos y socios de AVVE:

  • Santiago R. Miralles, delegado en la Comunidad Valenciana de AUVE.
  • Javier Barahona, CEO & co-founder de Abervian y actual presidente de AVVE.
  • Manuel García, jefe de ventas de Renault Retail Group Levante.
  • Lalo Blanes, vicepresidente de AVVE y Gerente de Up2city.

Desde la Asociación Valenciana del Vehículo Eléctrico (AVVE), también participó su por entonces presidenta Paloma López.

Como es habitual, uno de los puntos clave que se trataron en la mesa fue la falta de puntos de recarga pública. “A nivel de infraestructura de recarga, estamos por debajo de lo que necesitamos, pero aunque la red pública es necesaria, el 80% de los usuarios recargan en sus domicilios”.

Este delegado, que suscribe, coincidió en esa crítica al déficit de puntos de recarga:

“AUVE trabaja desinteresadamente para animar a los usuarios del automóvil a hacer la transición del vehículo de combustión al eléctrico. En la Comunidad Valenciana ya contamos con cerca de 600 socios”.

“Pedimos más puntos de recarga, es el caballo de batalla. Y necesitamos que sean interoperables, que no porque se carezca de la aplicación instalada en el móvil, la acreditación previa, el llavero de activación del PdR, etc. no se pueda hacer una recarga”, explicó. Otra de las demandas es que las ayudas a la compra “no tarden dos años en llegar y que permitan, por ejemplo, eliminar el IVA en el momento de la compra”, añade el responsable valenciano de AUVE.

Ventajas de la transición eléctrica

Explica Santiago Miralles, de AUVE y profesor técnico de FP en movilidad eléctrica, que con los vehículos eléctricos se gana en tiempo y en dinero. “Las revisiones ya no tienen nada que ver, se pueden espaciar más en el tiempo y son más baratas”, detalla. En el consumo de la energía también se ahorra porque, las recargas en el propio domicilio, permiten recargar a menor coste que su equivalente en combustible. Así mismo también en los cargadores instalados en comercios, vías públicas, parkings… Sin embargo, Paloma López aseguraba que las reticencias a cambiarse aún existen hasta que das con alguien que “conoces y que ya ha hecho el cambio a movilidad eléctrica, la gente entra cuando recibe información o conoce experiencias cercanas”.

Este es el enlace a la web de AVVE donde que se anunciaba el evento.

Por otro lado, la edición autonómica de “La Vanguardia” también se hizo eco de la feria y de nuestra participación en ella.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este campo es requerido.

Este campo es requerido.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.