23 Sep, 15

Hola  a todos;

Lo primero, en nombre de la junta directiva, quisiéramos pedir disculpas por nuestro silencio durante tan largo tiempo.

Todos los miembros de la junta somos novatos en esto de las asociaciones y además, nuestro tiempo personal en estos meses, se ha visto complicado por algunos factores, lo que ha limitado mucho más el tiempo que teníamos para dedicarle a la organización de la asociación. Solo el coincidir en el día y hora para poder hacer una videoconferencia entre todos los miembros de la junta ha sido toda una odisea, y solo lo hemos podido realizar en pocas ocasiones en este tiempo. Si además contamos el periodo vacacional, estos problemas se han alargado más en el tiempo.

Estos factores también han hecho que reconsideremos la manera de organizarnos y de celebrar lo que serán las juntas generales de asociados.

Nuestro primer objetivo, a corto plazo, es el de crear una estructura para la AUVE delegados pronvinciales, y que una vez elegidos éstos, se realice una elección de delegados por Comunidad Autónoma.

Estos delegados actuarían como representantes de la Asociación a todos los niveles y también serían los encargados de coordinar las actuaciones a realizar en sus zonas correspondientes, de manera que no se repitan, por ejemplo, las peticiones a las instituciones por parte de la Asociación.

En su caso, y dependiendo de las necesidades, se vería la necesidad incluso de que hubiera subdelegados dentro de una misma provincia para facilitar las acciones en zonas determinadas. Un ejemplo de esto podrían ser las islas, donde varias islas pertenecen a la misma provincia pero donde sería más complicado que el delegado que esté en una isla se traslade a otra para mantener una reunión.

Aprovechamos esta noticia para hacer un llamamiento a los socios para que aquellos que no estén dados de alta en el foro de la AUVE (dentro de foroEV.com) se den de alta en el mismo y soliciten mediante un mensaje privado al administrador, Fernando M. Un alta como asociado de la AUVE, para así poder acceder a los foros específicos de la Asociación.

El sistema para hacerlo será la creación de un subforo denominado Elección de Delegados donde se abrirá un tema cuyo asunto será el nombre de cada provincia.

Dentro de ese tema, aquellos que estén interesados en presentarse, pondrán un mensaje con su nombre, expresando su deseo de presentar su candidatura y su localidad de residencia. Así mismo, si lo estiman oportuno, podrán hacerse un poco de campaña y mencionar las motivaciones que tienen para presentarse al cargo.

La presentación de candidaturas durará hasta el Miércoles 30 de Septiembre. Una vez pasado este tiempo, se cerrará el subforo y se procederá al envío de otro correo a todos los socios con las candidaturas presentadas pidiendo su voto para el representante de su provincia. El periodo abierto para las votaciones será a partir del envío del correo y hasta el 11 de Octubre.

En el caso de que solo se haya presentado un voluntario para una provincia al finalizar el periodo de presentación de candidaturas, éste será automáticamente elegido para el cargo.

Si alguien ha cambiado su residencia desde que se dio de alta, le rogamos que nos los comunique por email de cara a actualizar sus datos en nuestros archivos.

Por otro lado, si entre los socios hay algún profesional de la asesoría con experiencia en la gestión de asociaciones, le pediríamos que nos eche una mano desinteresadamente.

Como saben, por ahora no cobramos cuotas, y esperamos seguir algún tiempo así, pero estamos viendo que tarde o temprano nos veremos obligados a establecerlas, al menos para poder realizar material publicitario de la propia asociación y repartir por concesionarios o en ferias, e incluso para poder pagar el mantenimiento web y los papeles de la Asociación, por ahora pagados íntegramente por los miembros de la directiva.

Por eso solicitamos, en un principio, que esa asesoría también fuera sin ánimo de lucro. Más adelante, si tenemos la opción de pedir subvenciones o de obtener fondos de otras maneras, deberemos plantearnos la contratación de ciertos servicios para asegurarnos el cumplir con la legalidad vigente y las obligaciones fiscales de la Asociación.

Cómo podéis ver, no hemos estado parados, aunque nos haya costado reunirnos. En la web, en la sección noticias pueden ver algunos de los eventos en los que la AUVE ha estado presente.

“Desde mi punto de vista, gracias a ser secretario de la asociación e identificarme como tal ante las instituciones pertinentes, me ha abierto muchas puertas y ha permitido que participemos en muchas actividades aquí en la isla. Las instituciones están más abiertas a las asociaciones y hasta ahora, la mayoría de ellas se han mostrado muy colaboradoras y nos han incluido en los grupos de trabajo sobre movilidad eléctrica que están desarrollando.
Pueden ver varias noticias al respecto en la web de la Asociación.”

En parte por mi buena experiencia es por lo que hemos pensado que la estructura de delegados provinciales permitirá obtener similares avances con las instituciones en otros lugares de la geografía nacional, esperamos que con resultados a la par o mejores de los que estamos obteniendo en las islas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este campo es requerido.

Este campo es requerido.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.