(AUVE) – ASOCIACIÓN DE USUARIOS DE VEHÍCULOS ELÉCTRICOS
¿Quién forma la AUVE?
- La Asociación de Usuarios de Vehículos Eléctricos o AUVE, es una asociación sin ánimo de lucro de ámbito nacional y compuesta por usuarios e interesados en los vehículos eléctricos. Esta asociación nace por la necesidad de impulsar la movilidad eléctrica a través de la infraestructura de recarga pública y de los incentivos de las administraciones.
¿Cuáles son los fines?
- Promover, sin ánimo de lucro, el desarrollo del vehículo eléctrico, así como el equipamiento, aplicaciones, servicios e infraestructuras necesarias para ello.
- Proteger y defender los derechos e intereses de los usuarios de vehículos eléctricos.
- Servir de intercambio de información y conocimiento.
¿Qué actividades realizamos?
- Mantener diálogo con empresas y entidades públicas del sector de los vehículos eléctricos.
- Hacer llegar al mayor número de ayuntamientos y organismos públicos la necesidad de ampliar la infraestructura pública de carga semi-rápida y rápida.
- Apoyar la promoción, asesoramiento y actuar como plataforma informativa en la implantación del vehículo eléctrico por parte de organismos públicos y privados.
- Colaborar en la medida de lo posible con las empresas locales en la comercialización, investigación y desarrollo, relacionada con la movilidad 100% eléctrica y que exija recarga en la red eléctrica.
¿Cuáles son los requisitos para entrar en la AUVE?
- Podrán formar parte de la Asociación todas las personas físicas que posean un vehículo 100% eléctrico o híbrido enchufable, ya sea automóvil, cuatriciclo, motocicleta, ciclomotor o bicicleta y todas aquellas personas interesadas en lo relacionado con la movilidad eléctrica, albergando interés en el desarrollo de los citados fines.