20 Nov, 15

Cartel VIVE TenerifeDespués de varios meses de planificación, y de encontrarnos múltiples problemas que nos habían ocasionado retrasos, ya está en marcha la VIVE (Vuelta a la Isla en Vehículo Eléctrico) Tenerife.

El proyecto fue presentado, por primera vez, el martes 17 de Noviembre en la reunión de la Plataforma de Impulso al Vehículo Eléctrico en Canarias donde la AUVE fue invitada como ponente del proyecto. En un principio, la VIVE Tenerife iba a tener lugar el domingo 15, por lo que se suponía que la presentación iba a ser a posteriori con imágenes de la misma, pero debido a la coincidencia de calendario con otros actos y al interés del Cabildo de Tenerife en participar de una manera más comprometida en el proyecto, ésta se ha tenido que retrasar hasta el Domingo 29 de Noviembre, así que lo que se hizo fue presentar cual era el proyecto.

Éste consiste en unir una vuelta a la isla con una exposición de vehículos, pruebas y charlas sobre el tema itinerante.

Esta será la agenda:Recorrido de la VIVE Tenerife

  • 9.00 a 12.00 en el Paseo Borges Salas del Parque García Sanabria de Santa Cruz de Tenerife
  • 13.30 a 15.00 en La Casona del Patio en Santiago del Teide, donde será el almuerzo
  • 16.00 a 17.30 en el Centro comercial Siam Mall, Adeje
  • 18.30 en la Plaza de la Basílica de Candelaria donde finalizará el evento.

Diseño polo VIVE TenerifeEn cada lugar donde estaremos tenemos planeado tener los vehículos de los asociados expuestos. Todos los participantes llevarán un polo confeccionado especialmente para el evento, para que el público los pueda reconocer y saber a quien dirigirse a la hora de hacer sus preguntas. A lo largo de nuestra estancia, se repetirán pequeñas charlas, de 5 o 10 minutos máximo, sobre aspectos relacionados con los vehículos eléctricos, sus formas de recarga y las distintas opciones de instalación eléctrica necesaria. También tendremos expuestos dos posters realizados y cedidos amablemente por el ITC sobre los VE y su aportación en cuanto a la energías renovables. También se ha confeccionado un tríptico por parte de la AUVE con información sobre la asociación y sobre los vehículos eléctricos que será repartido entre el público interesado.

También se han impreso unas pegatinas de la AUVE para repartir entre los asociados participantes para que puedan ponerlas en sus vehículos.

En algunos de los sitios, tendremos además uno o dos Renault Twizy para que la gente los pueda conducir y tengan una primera impresión de la conducción eléctrica.

En la última media hora, saldremos de paseo con los participantes que lo deseen para que se monten en los coches y puedan probar la conducción eléctrica como pasajeros.

Los vehículos participantes serán los siguientes:

● 2 Renault Zoe (1 de concesionario)
● 2 Nissan Leaf
● 2 BMW i3 (1 de concesionario)
● 1 Kía Soul EV
● 1 Mercedes Clase B ED
● 2 Renault Kangoo (1 de concesionario)
● 1 Nissan eNV200 (concesionario)
● 1 Peugeot Ion
● 1 Motocicleta Zero DS
● 1 Tesla Model S P85D
● Renault Twizy (participación parcial)

Todo esto se ha conseguido gracias a la inestimable colaboración de otra asociación, ASINELTE (ASociación de INstaladores ELéctricos y de telecomunicaciones de TEnerife) a través de su proyecto CanariasTeRecarga.com y de la empresa e-Move (Expertos en Movilidad) que han estado junto con la AUVE en todo el proceso de organización de este evento.

No podemos olvidar tampoco al Cabildo de Tenerife, que ha aportado fondos, su gabinete de prensa y su apoyo institucional para que esto se haga posible, así como a la Fundación Santa Cruz Sostenible, del Excmo. Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, que también nos ha dado su apoyo logístico de cara a la organización del evento en la capital, así como al resto de ayuntamientos colaboradores, Santiago del Teide, Adeje y Candelaria, sin los cuales, este proyecto no se podría realizar.

Esperamos que este proyecto, y la experiencia en su organización, sirva de proyecto piloto para repetirlo no solo en la isla sino también en el resto de islas, además de ser exportado al resto del territorio nacional a través de los delegados de la AUVE en las distintas provincias.

 Noticia Anterior VIVE Tenerife.

4 Replies to “¡Ya está en marcha la VIVE Tenerife!”

  1. Magnífica iniciativa para dar a conocer el coche eléctrico
    a los isleños de Canarias.

  2. Hemos actualizado en la agenda la ubicación donde vamos a estar en el municipio de Adeje, ya confirmado en el Centro Comercial Siam Mall.

  3. Usa el Hashtag #VIVETF2015 y ponlo en tus comentarios, sugerencias, fotografías del evento, en las redes sociales. Así agradecemos a los propietarios su ayuda desinteresada. PARTICIPA, COMPARTE A TUS REDES SOCIALES, 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este campo es requerido.

Este campo es requerido.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.