03 Ago, 17

El pasado jueves 27 de Julio nos reunimos con varios Concejales del Ayuntamiento de La Orotava gracias a la mediación de Jesús Acevedo, Responsable de Protocolo de dicho consistorio.

A la reunión acudieron los concejales de las áreas de Ordenación del Territorio, Narciso Pérez; Medio Ambiente, Luis Perera; y Turismo y Museos, Delia Escobar.

Recientemente el Ayuntamiento acordó en pleno sumarse al Pacto de los Alcaldes, por lo que están empezando a completar todos los pasos necesarios para lograr este acuerdo. Entre ellos, querían empezar a tener información sobre como desde la AUVE podríamos ayudar en la parte de movilidad sostenible.

Le informamos de la cantidad de vehículos eléctricos que había en la provincia, la situación de los puntos de recarga instalados por otros consistorios y de los disponibles en la isla, así como de los planes del Cabildo a éste respecto.

Les comentamos las medidas a tener en cuenta de cara a la renovación del parque móvil municipal así como de la posibilidad de implantar medidas de discriminación positiva como la reserva de plazas de aparcamiento en lugares emblemáticos para este tipo de vehículos.

Ya el consistorio cuenta con la bonificación del IVTM para este tipo de vehículos.

Fue una primera toma de contacto de cara a acciones futuras a desarrollar y para tener en cuenta de cara a la confección de los presupuestos para el próximo año y poder acometer la instalación de algún punto de recarga en el municipio.

La noticia sobre la reunión también fue publicada en la web del ayuntamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este campo es requerido.

Este campo es requerido.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.