01 Dic, 16

El pasado miércoles 23 se celebró en la sede de la Agencia Local de la Energía de Murcia, ALEM, la primera reunión de la Mesa para la Estrategia Local del Vehículo Eléctrico en Murcia que fue inaugurada por José Guillén Parra, Teniente Alcalde y Concejal de Modernización, con el fin de desarrollar el Plan de Movilidad Eléctrica recientemente presentado y analizar los resultados de la encuesta pública realizada hasta el 1 de noviembre.

mesa-de-trabajo-vehculo-elctrico-murcia-1

Desde ALEM, Sofía Lorenz expuso los antecedentes que la movilidad eléctrica han tenido en el municipio de Murcia y Jaime Ruiz Huescar presentó el resultado compilado de las 104 respuestas aportaciones realizadas por el panel de expertos y de usuarios a 33 cuestiones del borrador siendo las más valoradas en las siguientes:

  • Siete de información y concienciación ciudadana
  • Diez sobre promoción y fomento de la movilidad eléctrica
  • Nueve de desarrollo de infraestructuras
  • Seis relativas a incentivos directos al vehículo eléctrico

Desde AUVE presentamos una visión de la perspectiva del vehículo eléctrico y las barreras que hay que superar para su despliegue definitivo, aportando nuevas ideas que serán tenidas en cuenta.

Tras ello intervinieron la mayoría de los asistentes con preguntas e iniciativas, entre los que se encontraban representantes de la movilidad urbana, fabricantes de automóviles y motos, representantes de industria y energía, movilidad eléctrica, etc

El plan tiene como primera meta dar respuesta a las cuestiones más demandadas durante 2017, y se tratará de poner en marcha el mayor número posible de medidas en función de su valoración, facilidad de implementación y posibilidad económica, y que son:

  • Exención del pago de la ORA y zonas residentes a VE
  • Recarga eléctrica en comunidades de vecinos
  • Bonificar IVTM (rodaje)
  • Implementación de autobuses eléctricos
  • Red de puntos de recarga eléctrica
  • Reserva de plazas de aparcamiento exclusivo para VE

Presentación  AUVE:

PPS: https://dl.dropboxusercontent.com/u/69349537/FEV/AUVE/Ponencia%20AUVE%20Mesa%20VE%20Ayuntamiento%20Murcia%202016%20v3.ppsx

PDF: https://dl.dropboxusercontent.com/u/69349537/FEV/AUVE/Ponencia%20AUVE%20Mesa%20VE%20Ayuntamiento%20Murcia%202016%20v3.pdf

[Redactado por Fernando Pina]

3 Replies to “Primera reunión de la Mesa para la Estrategia Local del Vehículo Eléctrico en Murcia”

  1. Francisco Javier Fernandez Melguizo Hace 7 años

    Que pena me habría gustado asistir

    1. Sería interesante hacer publicidad en estas páginas a la primeria Feria del Vehículo Eléctrico, que va a tener lugar la semana que vienen (octubre) en el Malecón de Murcia. Así podríamos enviar el enlace a nuesros conocidos.

      1. Para ello, lo mejor es contactar con el delegado provincial de la AUVE del lugar donde se va a celebrar el evento. Él se encargará de contactatr con nuestro Community Manager para proceder a ello.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este campo es requerido.

Este campo es requerido.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.