21 Jul, 16

Pineda de Mar vivió el efecto y la sensación de la movilidad exclusivamente eléctrica.

quedada-pineda-01-auve

Pineda de Mar, 11 julio 2016 por Salvador Ejarque

Este pasado Domingo 10 de Julio, se celebró, en la mediterránea localidad de Pineda de Mar – B., la primera reunión de los miembros catalanes de la Asociación de Usuarios de Vehículo Eléctrico – AUVEA ella asistimos 62 miembros de toda la geografía catalana, que nos desplazamos y concentramos con 30 vehículos eléctricos.

El punto de recepción escogido fue el concesionario Renault de la localidad, propiedad del miembro Fredy Garcia, el cual nos puso, a disposición de todos los asistentes, su infraestructura eléctrica y espacio para posibilitar la carga de los VEs y celebración del evento. Con la ayuda de Fredy García y David Graña, organizamos esta Quedada, para poder conocernos, vernos las caras y sobre todo para intercambiar experiencias y conocimientos sobre el mundo de los VEs.

quedada-pineda-02-auve quedada-pineda-03-auve

Tras organizar y enchufar todos los VEs que necesitaban cargar para poder volver a casa, se inició el evento con la bienvenida a todos los asistentes.Después nos presentamos todos, exponiendo nuestra experiencia y vinculación con el mundo VE, los que la tenían.

Acto seguido, se explicó el funcionamiento y forma de organizarse de la AUVE, así como los trabajos e iniciativas que se van desarrollando o en las que se ha participado.

quedada-pineda-04-auve quedada-pineda-05-auve quedada-pineda-06-auve quedada-pineda-07-auve

Después Miquel Requena, nos dio una charla en la que nos expuso la instalación de placas fotovoltaicas que tiene instaladas en su casa, así como su experiencia es este tema como usuario de pleno uso de las energías renovables. Había mucho interés sobre este tema, por eso se organizó. Durante toda la jornada, pudimos intercambiar experiencias, probar distintos medios de carga de los VEs y recopilar conocimientos sobre el mundo de los Vehículos Eléctricos.

También estuvieron grabando del programa Repor de 24h de RTVE, para uno de sus reportajes sobre la contaminación y solución con movilidad eléctrica. Transcurrido el tiempo de carga para todos los VEs que lo precisaban, se organizó una desfilada con todos los VEs, por la localidad hasta el restaurante en la playa, donde se realizó la comida y despedida.

quedada-pineda-08-auve quedada-pineda-09-auve quedada-pineda-10-auve quedada-pineda-11-auve

Este trayecto de VEs, lo realizamos por calles estrechas y de un solo sentido, provocando un efecto que llamó mucho la atencion de todas las personas de la calle y terrazas. De repente, al pasar nosotros, éramos los suficientes, como para desplazar los demás vehículos ruidosos y solo se oía el silencio al paso de nuestros vehículos.

Muchas personas alzaron la vista, al notar que de pronto, se hacía el silencio en la calle, pero el tráfico, aún seguía circulando. Por unos minutos permitimos percibir el futuro de la movilidad eléctrica a las calles de Pineda de Mar.

quedada-pineda-12-auve

¿Y Tú, has vivido alguna vez la sensacion del tráfico rodado en silencio?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este campo es requerido.

Este campo es requerido.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.