21 Sep, 17

El gran evento de este año en Gran Canaria ha sido el Salón del Vehículo Eléctrico MOVELEC, celebrado en Infecar en Las Palmas de Gran Canaria entre el Viernes 7 y Sábado 8 de Julio.

Promovido por el Cabildo de Gran Canaria y organizado por la institución ferial, ha tenido lugar su primera edición y esperemos, no la última.

AUVE ha colaborado estrechamente con la organización del salón como entidad colaboradora, aportando asesoramiento, un ponente para una charla informativa en la persona de Cornelius Koegel Dorfs, y teniendo un stand propio.

Junto a la gran aportación de AUVE, el principal atractivo del salón fue la presencia del imponente Tesla P85D de nuestro compañero y socio de Tenerife Juan Díaz.

Durante el evento, celebrado en dos jornadas, se pudo observar la oferta actual de vehículos eléctricos en las islas, incluso con la posibilidad a los visitantes de poder probar dichos vehículos.

En la segunda jornada, el Sábado, la AUVE organizó la ¨Vuelta a la ciudad en vehículo eléctrico¨ con la participación de una veintena de vehículos que recorrieron la ciudad de Las Palmas, reivindicando la movilidad eléctrica tan necesaria para las ciudades, y provocando la curiosidad de los transeúntes ante el silencio de su marcha.

Con la clausura del Salón al final del día, se daba por finalizado el mismo, con amplia satisfacción y ganas de repetir.

Agradecer a los socios implicados en colaborar en que la presencia de la AUVE fuese continua durante el salón y poder atender a las personas que nos demandaron información para sumarse a los usuarios de vehículos eléctricos.

Durante la semana previa, varios medios de comunicación se pusieron en contacto con AUVE para conocer e informarse sobre la actualidad del vehículo eléctrico en Canarias: Radio Las Palmas, Onda Cero Canarias, Radio Marca, etc.

También durante el propio salón se produjo una entrevista de la Televisión Canaria a uno de nuestros socios que estaba colaborando voluntariamente en el stand.

Otros medios también se hicieron eco de la feria y de la caravana:

El Diario

El Cabildo de Gran Canaria

Televisión Canaria, TeleNoticias y Telenoticias 2

Germán Hiller, Delegado en Gran Canaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este campo es requerido.

Este campo es requerido.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.