28 Sep, 17

AUVE convocada por Ciudadanos a la presentación de una Iniciativa para dotar de carsharing a la zona oeste de Madrid

La portavoz adjunta de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Esther Ruiz, el portavoz regional de Transportes de Ciudadanos, Juan Rubio, y los portavoces de Majadahonda, Las Rozas, Pozuelo de Alarcón y Boadilla del Monte, convocaron a la AUVE para presentar este Lunes una iniciativa conjunta para implantar en la zona un sistema de movilidad sostenible y respetuoso con el medio ambiente (Carsharing), junto a empresas y asociaciones especializadas en este sector.

 

AUVE y Ciudadanos carsharing

 

El Lunes el grupo Ciudadanos presentó una Iniciativa de carsharing para las poblaciones madrileñas de Las Rozas, Pozuelo, Majadahonda y Boadilla del Monte. La iniciativa, que tendrá que ser consensuada por las demás fuerzas políticas, tratará de fomentar el transporte compartido para la movilidad de los ciudadanos entre las citadas poblaciones y la capital de Madrid además de activar los servicios de carsharing.

La Iniciativa está enfocada a la mejora del medio ambiente y en torno a la calidad del aire y ya que este tipo de movilidad reduce el número de vehículos y el de emisiones de de gases nocivos.

El siguiente paso es la negociación en una mesa formada por los grupos municipales, técnicos municipales y expertos en el sector, en la que se estudie la viabilidad para la conexión de las cuatro poblaciones entre sí y con la capital. Dentro de esta iniciativa se tratará también la homogeneización de los criterios de regulación de aparcamiento para que se pueda aparcar gratuitamente en las zonas SER, independientemente del Ayuntamiento en el que se pague el impuesto municipal.

El portavoz de Transporte ha incidido en que el carsharing se trata de un primer paso destinado a “avanzar hacia un modelo que deje atrás de manera gradual los vehículos que usan combustibles derivados de los hidrocarburos, por otros que funcionen con energías limpias, que no sean nocivos para el medio ambiente”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este campo es requerido.

Este campo es requerido.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.