21 Jul, 16
La AUVE invitada a participar en el grupo de acción climática del Cabildo de Gran Canaria:
El viernes 8 de Julio fuimos invitados por parte de Ezequiel Navío a participar en el Grupo de Acción Climática que el Cabildo de Gran Canaria ha creado y que él dirige, en el que tomar medidas prácticas para mitigar las causas del cambio climático con hechos, confiando sirva como un “gran granito de arena” y también de ejemplo a imitar desde otras instituciones.
Transcribimos la carta enviada por Ezequiel, también asociado de la AUVE, después de la reunión:
-Como saben, el pasado jueves 14 celebramos el primer encuentro monográfico entre la AUVE y el Grupo de Acción Climática del Cabildo de Gran Canaria. La reunión, que se integra en una primera ronda de contactos con investigadores, organizaciones y colectivos de interés de Gran Canaria en materia de cambio climático, fue asistida por Víctor Rodríguez, delegado en Gran Canaria, en representación de la AUVE y abordamos, por un lado, la secuencia y objetivos previstos hasta diciembre para elaborar el Plan de Acción del Cabildo (2017-2020). Además, nos hemos emplazado para un próximo encuentro en el mes de septiembre a fin de ahondar en la colaboración mutua y en las aportaciones que la AUVE puede trasladar en el marco de la movilidad y de los vehículos eléctricos en Gran Canaria.
El Plan de Acción para los próximos cuatro años debe contemplar el impulso de todas aquellas iniciativas que contribuyan a políticas firmes de adaptación y de mitigación en las instituciones públicas, en las industrias y en los usuarios, y para ello se evaluará cada área a fin de programar calendarios y proyectos concretos. El refuerzo de puntos de carga, el impulso de campañas de concienciación pública, la operación de los 21 ayuntamientos y de la propia industria del sector, serán objeto de análisis para las futuras propuestas. Y en ese contexto, la AUVE podrá enriquecerlas con seguridad y argumentos.
Fue un placer hablar con Víctor.
Seguimos en contacto, un saludo muy cordial.
Ezequiel Navío
Grupo Acción Climática Cabildo Gran Canaria

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este campo es requerido.

Este campo es requerido.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.