23 Oct, 17

El Delegado de Madrid de la AUVE entrevistado en la Cadena Ser

El pasado día 2 de Octubre, el Delegado de Madrid de la AUVE Fernando Pina, fue entrevistado en el programa Hoy por Hoy de la Cadena Ser.

Durante la entrevista se abordaron los principales temas de curiosidad por el vehículo eléctrico y se resolvieron algunas de las dudas que surgen con este tipo de vehículos.

Tocando temas cómo la autonomía, la forma de recarga, las ventajas de los coches eléctricos, que no emiten partículas nocivas, los precios y costes, alrededor de 1€ por cada 100 Km son mucho menores que un combustible fósil, y gastos de mantenimiento, que al carecer de embrague y caja de cambios, están entre 20 y 50€ al año.

Esta entrevista coincide con el reciente pico de contaminación que sucedió durante el fin de semana en la Ciudad de Madrid que obligó a activar el protocolo anticontaminación.

Los usuarios normalmente no realizan 200-300 Km al día, solamente durante los viajes, y uno de los problemas que tenemos en España, es que no tenemos puntos de carga rápida o súper-rápida, y en el momento que esta red exista, sumado a la actual llegada de nuevos vehículos, con autonomías de 300 Km, el coche de combustión no va a tener sentido.

Los usuarios han dejado de ser héroes eléctricos, y en la AUVE la cifra de socios crece hasta los casi 2000 socios y reclamamos también que el conocimiento sobre esta modalidad de transporte sostenible sea mayor, incluso por parte de las marcas que venden y reparan sus propios vehículos.

Queremos dar las gracias a todo el equipo de Cadena Ser por su amabilidad y simpatía, pero sobretodo por apostar por un futuro mas limpio y por hacer algo más visible a la AUVE, con la que cada día intentamos llegar a más gente y concienciar de los beneficios de la movilidad eléctrica.

Aquí podéis descargar la entrevista:

Audio de la Entrevista Cadena Ser

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este campo es requerido.

Este campo es requerido.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.