21 Jul, 16

La AUVE ha sido invitada por el Cabildo de El Hierro a asistir a la Jornada Movilidad Sostenible en Sistemas Eléctricos Aislados que ha celebrado el pasado viernes 8 de Julio en el Parador de El Hierro.

En una primera mesa, el director general del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía, IDAE, Arturo Fernández, el director de Endesa en Canarias, Pablo Casado, el responsable de Operación de Red Eléctrica en el Archipiélago, Eduardo Prieto, y el presidente de la Asociación de Energías Renovables, Enrique Rodríguez, analizaron la actualidad del sector de las renovables en las Islas, así como la vinculación entre la movilidad sostenible y la optimización se sistemas de generación con fuentes limpias.

Agustín González, gerente del Cluster RICAM, fue el encargado de moderar un debate en el que El Hierro tuvo especial protagonismo cuando se cumple un año del funcionamiento comercial de la Central Hidroéolica de Gorona del Viento.

Posteriormente, el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, Antonio Doreste, intervino en la Jornada para poner sobre la mesa la relevancia de la cooperación público-privada en la potenciación de proyectos y acciones innovadoras que permitan llevar a cabo un cambio de modelo energético real y sostenible. Lo hizo en la mesa moderada por el periodista de la revista nacional Energías Renovables, Luis Ini, que también contó con la intervención de Soledad Perlado, consejera técnica del Ministerio de Medio Ambiente, y el consejero de Economía, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Pedro Ortega.

En la rueda de preguntas, desde la AUVE expusimos los problemas que actualmente se encuentran los usuarios al carecer de infraestructuras de recarga apropiadas tanto en la isla de El Hierro como en el resto de las islas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este campo es requerido.

Este campo es requerido.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.